Vender antigüedades que tenemos por casa o hemos heredado puede ser una buena opción para conseguir un dinero extra. Sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de factores que pueden hacer que consigamos el máximo precio por ellas y evitar engaños. A continuación, le dejamos algunos consejos para vender nuestras piezas antiguas en un entorno seguro y fiable.
Este es, sin lugar a dudas, lo más importante antes de pensar en realizar una venta. Debemos investigar el origen, época y tipo de piezas que tenemos en nuestro poder. Lo más sencillo es realizar bísquedas en internet, aunque a veces puede resultar complicado si no tenemos los conocimientos técnicos suficientes. Otra opción puede ser contactar con diversas tiendas de antigüedades para que nos realicen una valoración u oferta para nuestros objetos. Si tenemos la sospecha de que tenemos en nuestro poder una obra valiosa, será fundamental acudir a tasadores profesional que nos realicen un informe y peritación.
De nada sirve tener un cuadro o escultura de un artista famoso, si la obra se encuentra muy deteriorada. En el caso de muebles, deberemos analizar si hay presencia de carcoma, el estado de los barnices, etc. Si consideramos que nuestras piezas pueden ser restauradas y aumentar su valor, lo mejor es contactar con un restaurador especializado antes de hacer cualqueir intervención por nuestra cuenta.
Existen diversas opciones para vender antigüedades, y la elección dependerá del tipo de objeto y de tu público objetivo. Algunas opciones incluyen:
Las ofertas que recibas de un profesional a otro pueden variar notoriamente, esto se debe a la clientela que tengan, sus conocimientos o a muchos otros factores. Siempre es conveniente pedir distintas opiniones y quedarnos con el comprador que nos ofrezca mayor precio y garantías. Puedes consultar con algunas tiendas de antigüedades que realizan valoraciones online, como estos anticuarios en Barcelona.
Muchos compradores intentarán negociar el precio. Es importante estar preparado para esto y tener un margen de negociación en mente. Sin embargo, no cedas demasiado si sabes que el objeto tiene un alto valor. La paciencia puede ayudarte a encontrar al comprador adecuado que esté dispuesto a pagar el precio justo.
Espero que estos consejos sean de utilidad si dispones de antigüedades que vender para que obtengas el mejor precio.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…