Categorías: Libros

Los errores más frecuentes al elegir sujetador (y cómo solucionarlos)

Hacer deporte

Aunque parezca sencillo, elegir el sujetador adecuado suele ser bastante complicado y  muchas personas cometen errores habituales que suelen afectar a la comodidad, la salud postural e incluso a cómo le queda la ropa. En cuento los errores más frecuentas están elegir una talla incorrecta, con una banda demasiado suelta, con una copa inadecuada, tirantes flojos…

Otro error muy común es usar el mismo tipo para deporte, diario u ocasiones especiales. La solución es utilizar los sujetadores deportivos cuando se practica ejercicio físico, ya que se necesita una mayor sujeción, o los sujetadores sin costuras o tipo T-shirt o camiseta para cuando llevamos ropa ajustada. Además, existen modelos de sujetadores especiales para escotes, espalda al aire, lactancia… Si tienes dudas para elegir tu sujetador visita lenceriaascen.com

Incluso puede ser un error no renovar el sujetador con  el tiempo ya que con el uso  y el lavado, esta prenda pierde elasticidad y soporte y esto puede convertirse a la larga en un problema. La solución es cambiar tus sujetadores cada 6 a 12 meses si los usas frecuentemente. Una solución puede ser para mantenerlos más tiempo en buen estado es lavarlos  a mano o en bolsa de lavado y no secarlos en secadora.

Problemas más frecuentes

Cuando se elige una talla incorrecta de sujetador se notan algunas molestias que lo indican como que se claven los tirantes, los aros se suban o se claven o la banda que rodea el cuerpo se mueva. La solución es medir  de forma correcta el contorno de debajo pecho y el busto. Lo mejor es utilizar una cinta métrica y  hacerlo sin ropa. También es una buena opción probar diferentes marcas de sujetadores porque la talla, como ocurre con la ropa, puede variar entre ellas.

Otro de los problemas es que las copas del sujetador sean inadecuadas, lo cual suele ocurrir cuando el pecho está desbordado ya que es demasiado pequeño o si se ven huecos en la copa si es demasiado grande. La solución suele estar en asegurarse que el pecho siempre queda completamente dentro de la copa sin apretar ni sobrar espacio. También se puede ajustar el tamaño de la copa junto con el contorno del sujetador.

Si el error es que la banda está demasiado suelta, el sujetador se suele subir por la espalda y si está demasiado apretada suele dejar marcas. La solución puede ser intentar que la banda quede siempre nivelada y firme, sin cortar la piel. Lo ideal es que se pueda meter dos dedos justo debajo sin dificultad.

También suele resultar incómodo cuando los aros se clavan o no se ajustan bien y los síntomas suelen ser dolor bajo el busto o entre el pecho. La solución es que el aro rodee el pecho por completo y que termine justo detrás del tejido mamario. Si se siente alguna molestia, lo ideal es probar con sujetadores sin aros o con aros más flexibles.

A veces también los Tirantes mal ajustado y, como consecuencia, se caen, se clavan o dejan marcas. La solución es ajustar los tirantes regularmente, deben dar soporte sin levantar el sujetador por completo. Aunque estén mal ajustados los tirantes suele ser incómodo, lo normal es que el soporte de esta prenda femenina venga de la banda, no de los tirantes.

Redacción

Entradas recientes

La Navideña convierte la Plaza de España en un pueblo navideño con pista de hielo, árbol interactivo y mercado artesanal

La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…

6 horas hace

Puy du Fou España ha sido galardonado con el I Premio Marqués de Santillana

En un acto cargado de simbolismo y emoción, Puy du Fou España fue galardonado este…

11 horas hace

Marta Fernández-Muro, Premio Feroz de Honor 2026

 La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de Honor 2026 a…

12 horas hace

Cursos de Arte Online: Despierta Tu Creatividad Desde Casa

Estudiar es una buena opción para los que no tienen tiempo para desplazarse o simplemente…

12 horas hace

Cómo fortalecer tu novela antes de publicarla: claves para una lectura crítica efectiva

La ilusión de muchas personas es publicar un libro, pero el gran problema con el…

1 día hace

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

1 semana hace