Actualidad

Novedad septiembre: ‘El viento sopla donde quiere’ de Susanna Tamaro

‘El viento sopla donde quiere’ de Susanna Tamaro.

El próximo de 8 de septiembre  llega a nuestras librerías la última novela de la escritora Sussana Tamaro: El viento sopla donde quiere. Una historia que contiene tres cartas escritas desde el corazón, un secreto y un legado.

Bajo el silencio de la nieve y con el año llegando a su fin, una madre afronta su mayor temor; mientras espera un diagnóstico, Chiara se confiesa en tres cartas. Dirige la primera a Alisha, su hija adoptiva nacida en la India, inmersa en una dolorosa búsqueda de su propia identidad. Otra a Ginevra, su hija biológica, concebida durante el proceso de adopción de Alisha. Y la última a
Davide, su esposo, cuyo amor inquebrantable se puso a prueba por un error legal que hizo saltar sus vidas por los aires.

Treinta años después de Donde el corazón te lleve, Susanna Tamaro nos adentra nuevamente en las complejas dinámicas familiares regalándonos una novela profunda y apasionante, un himno al legado entre generaciones a través de tres cartas que, escritas desde el corazón, esconden tres lecciones de vida inolvidables.

Una de las autoras más reconocidas del panorama literario internacional, Tamaro «despliega una delicada magia» (Avvenire) para recordarnos la importancia de dotar de sentido a nuestras vidas: «El verdadero, y emocionante, mensaje de este libro es la posibilidad de construir nuestro propio destino de manera genuina» (Corriere della Sera).

La escritora

Susanna Tamaro nació en Trieste en 1957. Con su primer libro, La cabeza en las nubes (1996), ganó el Premio Elsa Morante, y con Para una voz sola (1992) el del Pen Club Internacional. Donde el corazón te lleve (1994), que en español ha superado el millón y medio de ejemplares
vendidos, le brindó todo un camino de éxitos internacionales que se ratificaron con la publicación de Anima mundi (1997), Querida Mathilda (1998), El misterio y lo desconocido (1999), Más fuego, más viento (2003), Fuera (2004), Cada palabra es una semilla (2005), Escucha mi voz (2007), Para siempre (2012), Todo ángel es terrible (2013), La tigresa y el acróbata (2017), Tu mirada ilumina el mundo (2020), Una gran historia de amor (2022) y El viento sopla donde quiere (2025). Ha dirigido la adaptación cinematográfica de El infierno no existe, relato que forma parte del libro Respóndeme (2002).

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

21 horas hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

24 horas hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

4 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

4 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

4 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

4 días hace