Actualidad

‘La dama de la niebla’ de Carla Montero llega a las librerías el 3 de septiembre

‘La dama de la niebla’ de Carla Montero

La novela La dama de la niebla de la escritora Carla Montero llegará a nuestras librerías el próximo 3 de septiembre y es uno de los libros más esperados del final del verano.

Isla de Man, 1938. En un rincón remoto del mar de Irlanda, donde el viento arrastra ecos de guerra y las carreteras se enredan entre acantilados y secretos, Mila Kovac, una joven piloto española, llega para participar en unas pruebas automovilísticas. Ha dejado atrás la muerte de su marido, el célebre Anton Behra, y un pasado lleno de heridas aún abiertas.

En torno al circuito se reúnen los grandes pilotos del momento, hombres y también mujeres. Pero es fuera de la pista donde Mila deberá afrontar su verdadero desafío: enfrentarse a su historia, a una pasión inesperada y a las sospechas que aún planean sobre la muerte de Anton. Mientras las rivalidades personales se intensifican y Europa se asoma a un nuevo conflicto, Mila busca su lugar entre la niebla, la memoria y el deseo.

Mila Kovac es la protagonista de esta historia: una mujer enigmática, bella, elegante y decidida que ha alcanzado fama como piloto de carreras en un mundo dominado por hombres. Vive bajo una identidad cuidadosamente construida, y es conocida como la dama de la niebla, tanto por su estilo de conducción como por su carácter reservado. Su pasado está marcado por la ambición y la pérdida. Tras la trágica muerte de su marido, Anton Behra, en circunstancias sospechosas, Mila se encuentra atrapada entre la culpa y el vacío. Su paso por la isla de Man va a suponer un punto de inflexión en su vida.

Las palabras de la autora

«Después del parón impuesto por la Segunda Guerra Mundial, los grandes premios de automovilismo volvieron a resurgir en 1950 con el nacimiento de la Fórmula 1. Esa era dorada del automovilismo que fue la década de 1930 sentó las bases de la F1 tal y como hoy la conocemos. Marcas como Mercedes, Auto Union o Alfa Romeo; pilotos como Rudolf Caracciola, Bernd Rosemeyer, Tazio Nuvolari, Richard Seaman o Hellé Nice y directores de equipo como Alfred Neubauer o Lucy Schell convirtieron las carreras de automóviles en mucho más que competiciones deportivas. Ellos y otros tantos nombres ligados al mundo de los primeros grandes premios introdujeron la emoción, el dramatismo, la tecnología de vanguardia y el glamur que hoy en día se sigue viviendo en un espectáculo que cuenta con más de mil millones de seguidores en todo el mundo y que genera unos ingresos por temporada superiores a los tres mil millones de dólares.

Esta historia es un pequeño homenaje a todos esos pioneros y, sobre todo, a esas mujeres que, enfrentándose al menosprecio, los prejuicios y los convencionalismos de la época, lograron ocupar posiciones reservadas principalmente a los hombres. Unas compitieron en las mismas pruebas de automovilismo que ellos, otras fueron ingenieras, mecánicas, directoras de equipo, periodistas especializadas o gestoras al frente de algunas de las compañías del sector. Y todas ellas han servido de ejemplo para futuras generaciones de mujeres que, incluso en nuestros días, siguen luchando para ocupar el lugar que se merecen en un mundo dominado por los hombres.»

Carla Montero

La autora

Nació en Madrid en 1973. Es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas. Su gran afición siempre ha sido escribir, y cumplió el sueño de ver una novela suya publicada al ganar el Premio de Novela Círculo de Lectores con Una dama en juego, que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores. Con su segunda novela, La tabla esmeralda, se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito entre el público de nuestro país, y fue traducida en países como Francia, Alemania, Polonia e Italia. Desde entonces ha publicado La piel dorada (2014), El invierno en tu rostro (2016), El jardín de las mujeres Verelli (2019), El medallón de fuego (2021) y El viñedo de la luna (2024), afianzando un universo de más de 400.000 lectores. Con La dama de la niebla se incorpora al catálogo de Ediciones Destino.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

8 horas hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

10 horas hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

4 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

4 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

4 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

4 días hace