Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria
Técnico en Farmacia y Parafarmacia
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia del Covid. Está claro que siempre se necesitan técnicos sanitarios, tanto en el ámbito público como privado. La Escuela de ciencias sociales y de la salud es una buena opción para los que están buscando trabajo en este sector. En ella se pueden encontrar varios ciclos formativos que están muy orientados a la práctica y que pueden ayudar a encontrar trabajo en poco tiempo, especialmente tras las prácticas (FCT).
Dependiendo del ciclo formatico se puede encontrar trabajo en lugares como hospitales, clínicas privadas, centros de salud, residencias de mayores, laboratorios, ambulancias y centros de rehabilitación. En la actualidad existen muchas escuelas en las que se pueden estudiar ciclos formativos de grado medio del sector sanitario, pero hay que tener referencias para saber qué tal funcionan.
La Escuela de Ciencias Sociales y de la Salud (ECSS)
Una de las opciones es este centro privado oficial de FP especializado en la rama sanitaria que desde 2003 está autorizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid. Por sus aulas han más de 2.300 alumnos y cuenta con los siguientes estudios: Técnico en Emergencias Sanitarias. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Con el título oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias estarás capacitado para trasladar pacientes, prestar la atención sanitaria y psicológica inicial, preparar y desarrollar la logística sanitaria en emergencias colectivas o catástrofes, así como colaborar en planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible.
Con el de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería starás capacitado para aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente, cuidar las condiciones higiénicas y procesar la información de la consulta, colaborar en la promoción de la salud y el apoyo psicológico al paciente, así como realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.
Por último, con el de Técnico en Farmacia y Parafarmacia estarás capacitado para dispensar y vender productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, realizar operaciones básicas de laboratorio, elaborar fórmulas magistrales y poner en marcha una iniciativa emprendedora en el ámbito de la farmacia y la parafarmacia.
En sus programas se combina el estudio autónomo y flexible de las sesiones online con las clases presenciales, que permiten al alumno poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos de forma online. Además, sus cursos de FP incluyen un periodo de prácticas presenciales, durante el cual los alumnos validan, en un contexto laboral, los aprendizajes obtenidos en la etapa formativa.
Al final de cada módulo se realizará un examen opcional liberatorio de forma presencial. A los alumnos que superen estos exámenes, se les darán automáticamente por aprobados los módulos. Por lo tanto sus ventajas es que ofrecen titulación oficial 100 %, tienen un campus propio con instalaciones de simulación, Dispone de profesorado experto, se puede compatibilizar la enseñanza con ejercicio de la profesión sanitaria y se debe enfocar la formación hacia la empleabilidad real en el sector salud.

