María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

0
María Leach

'Las cosas importantes (no son cosas)' de María Leach.

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, ha publicado la novela Morderse la lengua (Lunwerg) y los poemarios No te acabes nunca y La vida rima (Espasa Es Poesía). Es autora de varios libros de literatura infantil en castellano y catalán, entre ellos Versos de buenas noches¿Qué bigotes me pasa?Siempre contigoMamá y La pedorreta que delató a la Mofeta y otros cuentos memorables de animales indomables, en los sellos Destino Infantil y Juvenil, Baobab y Estrella Polar.
María Leach
María Leach
Leire Salaberria es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en Bilbao, tiene un posgrado en Ilustración Infantil y otro en Diseño Gráfico por el Eina, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Su obra ha sido seleccionada para la muestra de ilustradores en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, en el catálogo Iberoamérica Ilustra y en la Bienal de Bratislava. Además, su trabajo ha sido reconocido con diversos galardones, como una mención de honor en la Feria Internacional del Libro de Sharjah, la Medalla Colibrí, el Premio Fundación Cuatrogatos y el Premio Etxepare.
Leire Salaberria

El jurado del XLIV premio Destino Infantil Apel·les Mestres, integrado por David Sierra Listón, Pedro Mañas, Albert Arrayás, Anna Casals y David Aceituno, ha acordado por unanimidad otorgar el premio a la obra Las cosas importantes (no son cosas)con texto de María Leach e ilustraciones de Leire Salaberria.

Página a página, los dos protagonistas descubrirán que lo más valioso no se encuentra en las cosas materiales: son los momentos compartidos lo que da sentido a nuestra existencia.  A través de un texto lleno de humor, María Leach nos invita ―a grandes y pequeños­― a una reflexión sencilla que a veces olvidamos: las cosas importantes no pueden comprarse, no están envueltas en papel de regalo ni tienen batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *