Actualidad

Mañana COSMO inaugura ‘Presente Continu0’ en Espacio Movistar

COSMO celebra el Mes de la Mujer en Espacio Movistar con la exposición Presente Continu0, una muestra única que explora la lucha feminista como un proceso vivo a través de la ilustración contemporánea. 40 obras únicas creadas por 37 artistas con proyección global componen esta colección, que podrá visitarse de manera gratuita del 3 al 14 de marzo.

Mañana martes 3 de marzo a las 11:00 horas tendrá lugar la rueda de prensa con una visita guiada por la exposición a cargo de Alberto Lafuente, director de comúnicación de COSMO. Rogamos a los medios interesados en cubrir el evento confirmar asistencia escribiendo a felidrissi@cosmopolitan.es.

Presente Continu0 es un proyecto con un profundo compromiso social donde reconocidos creadores del ámbito de la ilustración interpretan el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Cada pieza es una manifestación de la libertad e imaginación de estos artistas, que defienden la erradicación de todas las formas de violencia mediante técnicas y lenguajes tan diversos como el grabado, el collage, la serigrafía, la acuarela, el bolígrafo, la fotografía o la ilustración digital.

El Museo del Prado, The New YorkerThe GuardianThe Washington PostThe Financial TimesVogue o Penguin Books son algunas de las instituciones y cabeceras con las que han colaborado los artistas de Presente Continu0, un recorrido visual donde el arte activa preguntas, genera conversación y construye presente.

Esta colección, comisionada y producida por el canal de televisión COSMO, reivindica un feminismo inclusivo, interseccional, antirracista y transinclusivo. El objetivo de Presente Continu0 es que toda la sociedad, hombres incluidos, se sumen a esta lucha, contribuyendo a la construcción de un mundo más justo.

Presente Continu0 se podrá visitar en Espacio Movistar (Gran Vía, 28, Madrid) del 3 al 14 de marzo de lunes a sábado en horario de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 20:00 horas. Con este proyecto COSMO reafirma su compromiso con la igualdad de género, el mayor desafío global en materia de derechos humanos según las Naciones Unidas.

Para profundizar en el debate sobre la igualdad, el próximo jueves 12 de marzo a las 19:00 horas COSMO ofrece el encuentro Mujeres en Televisión, 25 años de cambio en Espacio Movistar. María Rey, Minerva Piquero, Tania Llasera y Paloma del Río hablarán de la evolución de la mujer en los medios en un intercambio crítico sobre desigualdad, presiones estéticas y barreras que persisten frente y detrás de la cámara. Alberto Lafuente, director de comúnicación de COSMO, modera este encuentro sincero y necesario sobre feminismo, visibilidad y poder en la pantalla.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

4 días hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

4 días hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

1 semana hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

1 semana hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

1 semana hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

1 semana hace