La Navideña convierte la Plaza de España en un pueblo navideño con pista de hielo, árbol interactivo y mercado artesanal
La Navideña convierte la Plaza de España en un pueblo navideño
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en pleno corazón de Madrid. Desde el 25 de noviembre y hasta el próximo 11 de enero, el público disfrutará de una pista de hielo natural de 600 m², un mercado artesanal con 32 puestos y una cuidada propuesta gastronómica inspirada en los mercados centroeuropeos. Su gran símbolo será un árbol interactivo y transitable de 12 metros que albergará un pasaje interior de espejos al que se podrá acceder a través de una puerta de madera y un espectáculo de luces que transforma por completo la perspectiva del recinto. A ello se suma una ambiciosa programación cultural que llenará de música, luz y arte cada rincón de la cita, con actuaciones pensadas para todos los públicos.
Organizada por Super 8 Entertainment, esta quinta edición se afianza como uno de los eventos más esperados del calendario navideño madrileño. La pasada edición superó los 1,1 millones de visitantes únicos y obtuvo un retorno en comunicación valorado en más de dos millones de euros, confirmando su impacto turístico, cultural y social.

La Navideña cuenta por quinto año consecutivo con el patrocinio de SANTALUCÍA, que reafirma así su compromiso con iniciativas destinadas a acompañar a las familias y brindarles momentos entrañables y divertidos. Su apoyo hace posible esta experiencia mágica que convierte la Plaza de España en el corazón de la Navidad.
Para Álvaro Martín, director de Super 8 Entertainment, la marca del grupo Super 8especializada en ocio, cultura y entretenimiento, “esta nueva edición de La Navideña supone un salto cualitativo tanto en diseño como en programación cultural, ofreciendo actuaciones gratuitas todos los días para ciudadanos y turistas. Contaremos con todos los elementos que el público espera de Madrid: cultura, espectáculo, ocio, gastronomía, solidaridad, sostenibilidad y deporte. Todo ello envuelto en la más cuidada decoración que evoque la magia de la Navidad”.

