Novedad Junio: ‘Las grandes mujeres’ de Alfonsina Storni

 

fgr26052014144209

«En realidad, lo que le ocurre a Alfonsina Storni es lo que nos sucede a todos: ¿Quién no tiene que sobrevivir y al mismo tiempo soñar?, ¿quién no es equilibrado y a la vez hace locuras?, ¿quién no piensa en la muerte y juega con ella un poco?»

Clara Sánchez

 

 

Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla.

Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga.

El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas.  

[embedplusvideo height=»350″ width=»450″ editlink=»http://bit.ly/1pdGHma» standard=»http://www.youtube.com/v/MmJgX9kn8gI?fs=1″ vars=»ytid=MmJgX9kn8gI&width=450&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep9630″ /]

Las grandes mujeres de Alfonsina Storni. Ilustracciones de  Antonia Santolaya. Prólogo de Clara Sánchez. Nórdica, 2014. Rústica, 13 x 19 cm.,  112 páginas en color, 16,50 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: