Centenario del nacimiento de Tove Jansson

Banner_webTove_Jansson

El 9 de agosto se conmemora el centenario del nacimiento de Tove Jansson (Helsinki, 1914 – 2001). La escritora e ilustradora finlandesa, creadora de la familia Mumin, publicó también El libro del verano, que Siruela acaba de recuperar.

Tove Jansson (Helsinki, 1914-2001), escritora e ilustradora finlandesa, es conocida por haber creado a la familia Mumin, a quienes dedicó nueve libros (escritos entre 1945 y 1970), todos publicados en Siruela. A esta serie, traducida a 35 idiomas, se le han dedicado tiras cómicas, series televisivas, una ópera, una película e incluso un parque temático. Jansson recibió numerosos premios, entre ellos el Nils Holgersson 1953, el Nacional de Finlandia 1963, 1971 y 1982, el Hans Christian Andersen 1966 (considerado el Nobel de la literatura infantil) y el Gran Premio de la Academia Sueca 1994.

Numerosos lectores de diferentes países se unen a este aniversario con diversas actividades de las que podéis encontrar más información en la web www.tove100.com/

9788416208166_L38_04_lEn El libro del verano la escritora Tove Jansson nos cuenta la estrecha e intensa relación de Sofía con su octogenaria abuela, durante varios veranos, en una isla salvaje del Golfo de Finlandia, reflexionaremos con ellas sobre el mar, la luz, los animales, pescaremos, dormiremos en cabañas, exploraremos la isla y nos adentraremos en sus secretos, escucharemos las historias que se inventan para explicar los misterios que las circundan y, poco a poco, iremos recuperando –en un continuo diálogo entre nieta y abuela salpicado de ocurrencias– sentimientos que creíamos olvidados.

 

, ,

About Carmen Fernández Etreros

View all posts by Carmen Fernández Etreros →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *