Nace la editorial Círculo de tiza

 

circulo_de_tizaLa editorial Círculo de tiza nace como un proyecto personal que ha encontrado apoyo inmediato en un grupo de profesionales dispuestos a editar buenos libros y mejor literatura.

Círculo de tiza está dirigido por Eva Serrano, lectora y editora en algunas de las más importantes editoriales del país. Su experiencia le llevó a comprobar que había textos de excelente calidad que, por razones comerciales o promocionales, no encontraban su lugar en los catálogos de las editoriales. Cansada del protagonismo absoluto de las novelas, y de la tendencia a obviar otras formas literarias con igual o mayor capacidad para contar y para emocionar, decidió poner en marcha la nueva editorial CÍRCULO DE TIZA.

La esencia de esta editorial es la literatura de autor, con especial foco en los siguientes objetivos: libros radicales que apuestan por el periodismo literario, cronistas de la realidad enmarcados principalmente en el ámbito hispanoamericano. Libros entre literatura y periodismo, entre el ensayo y el análisis social. Una colección de textos que invitan a la reflexión para pasar después a la acción. Y también evocando a Jorge Semprún en su autobiografía La escritura o la vida, esta colección recoge libros de autores que mezclan su vida con su obra. Una aproximación en primera persona a la necesidad de comunicarse con los otros y una reflexión sobre el proceso de escribir.

circulodetizaPrimeras publicaciones 

Entre sus primeras publicaciones se encontrarán el libro ilustrado Anatomía Poética, Obra inédita de José Manuel Caballero Bonald, de Manuel Vicent Radical Libre, una selección de las mejores crónicas periodísticas organizadas en torno a propuestas y reflexiones “políticamente incorrectas” y de Leila Guerriero Zona de Obras, al mirada de la cronista argentina sobre el periodismo literario como una forma del arte.

Entre enero y abril 2015 publicarán de Francisco Umbral, Iba yo a comprar el pan (crónica de la transición), una selección de las mejores columnas centradas en la visión de la transición política española, de Patricia Highsmith Suspense, la obra de la famosa autora de novela negra vista por ella misma.  Cómo se inspira, cuáles son los elementos que construyen una historia, qué desata la imaginación y de qué manera se organiza la escritura y de Martín Caparrós Memorias de un viajero, el viaje como inspiración y como elección de vida.


Puedes seguir a Círculo de tiza en su web, facebook y twitter


 

 

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *