Novedad Octubre: ‘La Glándula de Ícaro’ de Anna Starobinets

0

anna_glandula_portada_con_nombres

En su nueva colección de relatos, Anna Starobinets vuelve a llevarnos de la mano a los paisajes reales y mentales sutilmente alterados que destacaban en su primera colección, Una edad difícil. El subtítulo del volumen es El libro de las metamorfosis, y uno de sus principales temas es el cambio y la transformación, los horrores que conllevan, pero también la liberación que pueden aportar. Los relatos nos presentan versiones del mundo en el que vivimos, sutilmente transformadas en algo distinto, o bien nos descubren extraños submundos escondidos bajo una superficie aparentemente normal. Extrañas operaciones, productores de cine cuya humanidad es cuestionada, los sueños y su conexión con el infierno…  En este libro Anna Starobinets expande y consolida su personalísima ficción especulativa de corte psicológico, una guía de valor incalculable para ententer el mundo cada vez más extraño en el que estamos obligados a vivir.

Anna Starobinets (1978- ) es la autora más destacada de la nueva generación de escritores rusos de ficción fantástica, alabada por la crítica desde la publicación de su primer libro, Una edad difícil (2005, traducción al español y publicación en Nevsky Prospects, 2012). Licenciada en Filología por la Universidad Estatal de Moscú, Starobinets ha trabajado para algunos de los principales periódicos rusos ( Gazeta.ru , Argumenty i Fakty ,Expert ) como crítica, reportera y editora de cultura. Es autora de varias colecciones de relato corto, novelas y libros para niños, entre los que se incluyen El Vivo (2011, traducción al español y publicación en Nevsky Prospects, 2012), La tierra de las niñas buenas (2009) y Santuario 3/9(2006, en Nevsky Prospects en 2015). Alabada por su estilo personalísimo, a la vez chejoviano y metódico e impregnado de una incuestionable fantasía de tintes perturbadores, la joven autora ha sido comparada con autores como Stephen King o Neil Gaiman, e incluso ha sido llamada la Philip K. Dick rusa. El presente libro, La Glándula de Ícaro , fue galardonado con el premio NatsBestNachalo, uno de los más prestigiosos premios rusos para autores jóvenes.

.

La Glándula de Ícaro de Anna Starobinets. Introducción de Ismael Martínez Biurrun. Traducción de Fernando Otero. Diseño de portada Zuri Negrín. Editorial Nevsky, 2014. Rústica, 19.00€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *