Enero en Matadero Madrid

Matadero

 

El día 11 de enero se despiden tres grandes exposiciones que nos han acompañado estos últimos meses: Hasta que los leones no tengan historiadores… de Declinación Magnética y megafone.net/2004-2014 de Antoni Abad en la Nave 16, y Agujero Negro (Cygnus X-1) de Björn Dahlem en Abierto x Obras. Aprovecha estos últimos días para venir a verlas. Entrada libre.

La Compañía de Danza Española de Aída Gómez toma desde el 15 de enero la Sala 1 de las Naves del Español. Bajo el título Adalí: Entre la tradición y el futuro, somos lo que bailamos, la bailarina y coreógrafa nos ofrece un viaje al interior del flamenco en un espectáculo en el que música y danza quieren enlazarse para mirar hacia delante. Puedes comprar si te interesa aquí tus entradas.

Cineteca Madrid empieza el 2015 ofreciendo dos estrenos: Planeta Asperger, desde el 9 de enero, un recorrido por este síndrome a través de las historias de aquellos que lo padecen, y Una mujer sin sombra. Asunción Balaguer, desde el 16 de enero, que nos acerca a la sorprendente vida de la actriz. Entradas 3,5€.

En Intermediae, continúan los encuentros de Paisaje Sur, el proyecto hermano de Paisaje Tetuán que se desarrolla en Usera y Villaverde y pretende, en colaboración con artistas y vecinos, la recuperación de espacios en desuso, degradados o ignorados para recrear nuevos usos, funciones, significados, valores.

El Programa Experto de Factoría Cultural reanuda sus sesiones el jueves 15 con El proyecto como forma de pensamiento y acción junto al reconocido arquitecto Juan Herreros. Inscripción previa y gratuita aquí.

Comienza un nuevo taller de diseño para niños y niñas organizado por la Central de Diseño. El domingo 18 en Lúcete con Mariano Martín los más pequeños se acercan al proceso creativo que hay detrás de una lámpara. Y además, para los más pequeños, actividades infantiles en La Nube de Casa del Lector con Cuentos en familia, Lectores de Pantalla, Teclados & Ratones, Trío de Ases…

Por último, nos informan de dos convocatorias abiertas: Comité Asesor Festeenconvocatoria de proyectos de Zinc Shower 2015.

Puedes consultar la programación completa de las próximas semanas en teatroespanol.escasalector.esintermediae.esdimad.orgcinetecamadrid.comfactoriaculturalmadrid.es y por supuesto, mataderomadrid.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: