Bases VI Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”

AsociaciónCulturalAlcorcónsigloXXI

 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI ha presentado las bases que regularan el desarrollo del VI Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI” que tan buena acogida tuvo entre los escritores nóveles en las cinco ediciones anteriores.

Según ha explicado su Presidente. Felipe García Cuenca, ”en el año 2009 pusimos en marcha este proyecto que nos ilusionaba, ya que queríamos crear una plataforma donde los escritores noveles pudiesen dar salida y hacer realidad el ver su obra publicada, y hoy cinco años después vemos que nuestra ilusión y el deseo de los escritores noveles se ha consolidado dentro del panorama literario. Todo ello ha sido gracias a la colaboración de un pequeño grupo de empresarios que confiaron en nosotros y que afortunadamente siguen demostrándonos su confianza”.

Una de las ideas que nos empujaron a poner en marcha este proyecto literario es el que pudiésemos dar la oportunidad de compartir sus pensamientos, sueños, vivencias dadas vida en una trama literaria a personas de diferentes edades que dedican su tiempo de ocio a desarrollar esta actividad creativa.

Para terminar García Cuenca ha recordado a Dª. Rosa López Casero que, con su obra La travesía de los sueños, fue la ganadora del V Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI” el pasado año 2014. 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI convoca el VI Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI” al que podrán concurrir al premio aquellos textos originales que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Novelas inéditas escritas en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor.
  2. Sólo se admitirán las obras de los autores mayores de edad.
  3. Extensión mínima 250 páginas y máxima de 350 páginas (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letra de fuente Times New Roman, Arial o similar, tamaño 11 – 12. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra al correo electrónico aca-sigloxxi@hotmail.com, enviándola en Word y un documento de Word adjunto a modo de plica. No se devolverán las obras no premiadas.
  4. Los textos presentados a concurso no habrán sido premiados en otros premios, ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier concurso.
  5. Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora y un premio económico de 1.000 euros, (500 euros en metálico + 500 euros en una tarjeta de compra de un gran centro comercial). Esta cantidad estará sujeta a las retenciones marcadas por la ley.
  6. La obra premiada será editada por la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI, directamente o bien en coedición con cualquier otra entidad o editorial. Transcurridos dos años, su autor dispondrá de ella libremente, pero en el momento de su publicación deberá consignar la distinción concedida.
  7. El importe del premio cubrirá los derechos de autor correspondientes a la primera edición.
  8. Los derechos de autor de las posteriores ediciones del libro, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.
  9. Asimismo el premio se podrá declarar desierto si, a juicio del Jurado, ningún trabajo reúne méritos suficientes o no se ajusta a las condiciones establecidas en la convocatoria.
  10. Cada autor podrá presentar un máximo de dos novelas, enviando un CD con la grabación de la obra presentada junto con una copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo título, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.
  11. Los trabajos se enviarán por correo a Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI, al apartado de correos nº 2044 – Sucursal 2 – Porto Cristo, 13 (posterior) 28924 Alcorcón (Madrid). En ningún caso se entregarán en persona. Indicando en el sobre VI Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”.  El plazo de recepción de originales comienza el 1 de Febrero de 2015 y expira el día 21 de Marzo de 2015. Se aceptará como fecha valida la consignada en el matasellos del sobre.
  12. La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI formará un jurado compuesto por tres personas. Se hará la votación con un máximo de cinco obras seleccionadas por el Jurado. La novela ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable.
  13. El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador.
  14. El acto de entrega del premio será organizado por la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI y se llevará a cabo en el mes de mayo en Alcorcón. El autor ganador deberá asistir obligatoriamente al acto de entrega del premio. De no asistir perderá todos sus derechos.
  15. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.

Más información en  www.aca-sigloxxi.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: