‘Salvator Rosa o El artista’ de Francisco Nieva se representa por fin en Madrid

0

salvatorerosa2

 

El 27 de febrero llega al Teatro María Guerrero Salvator Rosa o El artista de Francisco Nieva. Una obra escrita en 1983  que por fin se podrá ver sobre un escenario dirigida por Guillermo Heras y en cuyo montaje Nieva ha participado activamente.

Salvator Rosa o el artista, de Francisco Nieva,  se desarrolla en Nápoles en 1647 durante las revueltas populares en contra del virrey de España. Con el telón de fondo de estos sucesos históricos y personajes reales como Masianelo, José Ribera y Salvator Rosa el autor recrea una trama de ficción.

La obra cuenta en su reparto con Isabel Ayucar, Beatriz Bergamín, Alfonso Blanco, Javier Ferrer, Gabriel Garbisu, Carlos Lorenzo,  Ángeles Martín, Juan Matute, Juan Meseguer, Nancho Novo, Sergio Reques, Sara Sánchez, José Luis Sendarrubias y Alfonso Vallejo.

Para Guillermo Heras:  «Este texto de Nieva es lengua y lenguaje, ya que une la belleza del idioma a la acción de un teatro de siempre, con el aliciente de presentarnos dos metáforas que no han perdido un ápice de actualidad con el paso del tiempo. Una es fruto del propio espacio y tiempo donde el autor sitúa la trama: la ciudad de Nápoles en torno a 1640, relatada de manera excelente por el Duque de Rivas en un capítulo de su obra que lleva por título Sublevación de Nápoles, capitaneada por Masanielo, en donde apreciamos cómo el concepto de «indignados» está muy presente en el discurrir histórico de los pueblos… «.

salvatorrosa27 de febrero a 5 de abril de 2015

Teatro María Guerrero

Horario: martes a sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30 horas

Duración: 1 hora y 55 minutos (aprox.)

Los días 19 y 20 de marzo de 2015 funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

Más información en cdn.mcu.es/espectaculo/salvator-rosa-o-el-artista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *