El arte colombiano sigue presente en Madrid durante los meses de marzo y abril‏

La-lechuga-PradoLa-lechuga-MadridTras la participación de Colombia como país invitado de honor en la reciente edición de ARCO, el arte colombiano seguirá presente en la Madrid durante esta primavera. Esto será posible gracias los circuitos artísticos Focus Colombia y Colombia en Madrid, así como a las galerías madrileñas que exponen en las próximas semanas artistas de origen colombiano.

Focus Colombia es un programa del Gobierno de Colombia que reúne 18 muestras individuales y colectivas de artistas que giran en torno a la relación entre el arte y la naturaleza, y el enlace entre la subjetividad y la historia. Este programa de exposiciones se propone, además, tender puentes entre las culturas española y colombiana. Algunos de los artistas del programa son Antonio Caro, José Antonio Suárez Londoño u Óscar Muñoz.

Por su parte, el programa Colombia en Madrid -una iniciativa de la Embajada de Colombia en España- reúne una serie de exposiciones de destacados nombres del panorama artístico colombiano contemporáneo, como Óscar Murillo, Doris Salcedo, la colectiva de jóvenes artistas colombianos ‘Acorazado Patacón’ o la exhibición de La Custodia de la Iglesia de San Ignacio, más conocida como La Lechuga, en el Museo del Prado.

Por otro lado, ocho son las galerías y espacios que acogen durante estos días en sus programas a nombres representantes del arte colombiano. Es el caso de las galerías Fernando Pradilla, Bernal Espacio, Albert Gallery, Elba Benítez, Magda Belloti, Max Estrella, o el Centro de Arte de Alcobendas.

En la imagen, La Lechuga en el Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: