Novedad Marzo: ‘Solo amanece si estás despierto’ de José Luis Rodríguez del Corral

Solo amanece si estás despierto

 

«Se despertó sudando poco después del amanecer y, en la penumbra que aún envolvía la habitación, por un momento no supo dónde estaba. En el ático, que hasta el día anterior había sido su hogar, solía despertarse siempre a esa misma hora, cuando la luz del alba, que andaba de puntillas por la habitación, perdía su timidez e iba a hacerle cosquillas en los párpados…».

 

Llega a nuestras librerías Solo amanece si estás despierto de José Luis Rodríguez del Corral (Siruela)una novela emocionante, inspiradora, que se pregunta con un estilo ameno e incisivo si es posible cambiar la vida y empezar de nuevo, y qué sentido tiene la libertad que no se ejerce.

Dos náufragos se encuentran en la isla de una azotea. Felipe, un hombre arruinado que ha vuelto con su madre a los cincuenta; Amparo, una mujer de treinta y tantos, profesora de francés, que trató de suicidarse la pasada Nochebuena. Sevilla vive otro tórrido verano. Él trata de acostumbrarse a vivir en la cárcel de un presente sin futuro. Ella arranca las páginas de sus libros tras leerlas por última vez. Sin pretenderlo, como planetas errantes que cruzan sus órbitas, empiezan a girar uno en torno al otro. Al menos mientras dure la pausa del verano y puedan dormir juntos al raso, en su isla por encima de las calles de un barrio envejecido y una ciudad soñolienta y febril. Ambos deben decidir si vivirán el día siguiente como si fuera el último o como si fuera el primero.

joseluisrodriguezJosé Luis Rodríguez del Corral (Morón de la Frontera, Sevilla, 1959) cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla antes de fundar, en 1982, la librería universitaria La Roldana -dedicada a Humanidades y Ciencias Sociales-, que dirigió hasta 2003, año en que obtuvo el XXV Premio La Sonrisa Vertical por su novela Llámalo deseo. Posteriormente publicó La cólera de Atila, La noche de Cipión, o Segundo coloquio de los perros, y la biografía Memoria y fábula de Manuel Ferrand. Con Siruela ha publicado Blues de Trafalgar, novela galardonada con el Premio Café Gijón 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: