Nacho Vegas y destacados artistas latinos estarán en el Festival Charco

Nacho Vegas

 

La sexta edición del Cultura Inquieta acogerá el día 24 de julio la primera edición de otro festival en sí mismo: Festival Charco, una nueva cita musical que se estrena con un cartel de lujo. Nacho Vegas, la voz más representativa de la actual canción social en España, junto con algunos de los nombres más relevantes de la música alternativa e independiente de Latinoamérica, ofrecerán diez horas de directo. Además del cantante asturiano, pasarán por el escenario los chilenos Gepe y Camila Moreno, la banda revelación de México Little Jesús y el dúo colombiano Pedrina y Rio. Pronto habrá más confirmaciones. El precio de la entrada es de 15 euros para las primeras 500 y después será 20 (venta anticipada) y 25 (taquilla).

Gracias al disco que grabó en colaboración con Bunbury, El tiempo de las cerezas, Nacho Vegas mantiene una fuerte conexión con Latinoamérica. En el concierto del Cultura Inquieta, ofrecerá temas de su último trabajo discográfico Resituación, editado la pasada primavera y con el que se encuentra de gira, junto con canciones de La zona sucia, un disco grabado en 2011 y que fue reconocido como el Mejor Álbum del año y Mejor disco de canción de autor.

Gepe por Ignacio Rojas (1)Entre los artistas invitados el chileno Gepe es uno de los mayores representantes de lo que está pasando en ese país y en Latinoamérica. Con su primer disco Gepinto, logró sorprender con su fusión de folk y pop, unido a una melodía que se consagró con su segundo trabajo Hungría. Gepe ha conseguido colgar el “no hay entradas” en grandes aforos y su actuación en el Viña del Mar de Santiago de Chile le catapultó a lo más alto al alzarse con todos los premios (dos antorchas de oro y dos de plata). Su último single Hambre, grabado junto a la peruana Wendy Suica, ha logrado arrasar gracias a una original unión de ritmos del carnaval andino con el pop más bailable.

Desde Chile también llega Camila Moreno, una de las exponentes más fuertes de la música folk rock alternativa. Tras su debut como solista en 2009 con su trabajo almismotiempo, que le valió una nominación para los premios Grammy Latino, la cantante comienza a introducir sintetizadores al folk. Su disco Panal (2012) abrió una nueva etapa más elaborada con sonidos electrónicos y rockeros. En Getafe, Camila Moreno presentará su último álbum Mala Madre, que cuenta con el tema Libres y estúpidos, que en pocas semanas se ha convertido en uno éxito entre el público chileno.

Pedrina y Rio
Pedrina y Rio

Las canciones humanas de los colombianos Pedrina y Rio expresan sin temor y con mucho humor las emociones como amor y desamor, de cortejos y despechos. La música popular latina (bolero, corrido mexicano, bossa nova, samba) se complementa con arreglos electrónicos y acústicos. Por esto, el dúo Pedrina y Rio logra un pop alternativo y refrescante.

Little Jesus es una de las bandas revelación de México. Gracias a sus ritmos bailables y un sonido original que definen como tropipop, su trabajo debut, Norte, se consolidó como uno de los mejores álbumes. Además está nominada en España como mejor banda mexicana en los Premios UFI 2015. Un año después de su exitosa gira de 2014 en España, vuelve con las pilas cargadas para mojarse en el Charco del Cultura Inquieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: