Manga japonés en CentroCentro en el ciclo La ciudad en viñetas

Plantilla Sefija

 

 

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de cómic del próximo verano

CentroCentro abre al público mañana 28 de mayo una nueva historieta mural en su ciclo La ciudad en viñetas. Contará en esta ocasión con el mangaka (dibujante de cómic) Yuichi Yokoyama como artista invitado, gracias a una colaboración especial con Fundación Japón. El Ayuntamiento de Madrid, a través de CentroCentro, no ha querido perder la oportunidad de incorporar de manera excepcional la obra de este artista nipón al ciclo que, comisariado por “Puño”, habitualmente presenta de forma bimestral el trabajo inédito de jóvenes ilustradores españoles.

Yuichi Yokoyama nació en 1967 en la prefectura de Miyazaki. Después de cursar estudios artísticos encontró en el manga el medio que mejor se adaptaba a su forma de expresión. Hasta la fecha, ha publicado numerosos trabajos incluyendoNew Engineering, Travel o Garden, que han ganado gran reconocimiento dentro y fuera de Japón.​ Yokoyama crea atmósferas y personajes sorprendentes dentro de un estilo que él mismo denomina “Neomanga”. Actualmente, está presentando su obra a nivel nacional e internacional de manera muy activa.

Fundación Japón tiene su sede en Tokio y funciona a través de una red de 23 centros repartidos en 21 países. Concretamente, la sede de Madrid abrió sus puertas en abril de 2010 con la misión de promover el intercambio cultural internacional entre Japón y España.​

Vuelven los talleres de cómic en verano

Por segundo año consecutivo, CentroCentro organiza a partir de junio nuevos talleres de ilustración impartidos por loshistorietistas e ilustradores que han participado en la última temporada del ciclo.

Son talleres gratuitos, que se celebrarán en fin de semana, de 11.00 a 13.00 horas, dirigidos a niños y jóvenes a partir de 12 años. Requieren inscripción previa a través del correoreservas@centrocentro.org.

Contarán el 14 de junio con Davín y el taller Big cities, un taller de dibujo de ciudades, edificios y horizontes de hormigón y acero con rotuladores de punta fina; el 20 de junio con Cristóbal Fortúnez, con quien los participantes explorarán la creación y caracterización de personajes; el 27 de junio, María Herreros abordará los argumentos, rebuscando en la biografía de cada uno; y el 28 de junio, Javier Arce tratará sobre las restricciones creativas y la exploración de los límites del cómic. En septiembre continuarán los talleres con Cristina Daura y el comisario del ciclo Puño.

Un ciclo veterano dedicado al cómic

El ciclo La ciudad en viñetas rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes un formato visual de grandes dimensiones, que una edición impresa difícilmente puede recoger.

En el espacio también se pueden consultar múltiples historietas de reconocidos autores, que se pueden disfrutar de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Más información en www.centrocentro.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: