Llega a nuestras librerías ‘La sal de la tierra’ de Daniel Wolf

lasaldelatierra

 

Con más de 250.000 ejemplares vendidos, La sal de la tierra se ha se convertido en best-seller en Alemania y ha sido reconocida por Apple como la Mejor Novela Alemana de 2013. También ha sido finalista del premio de los lectores de Lovely Books 2013 en la categoría de novela histórica y ha sido galardonada con el premio literario de novela histórica HOMER.

La novela cuenta la historia de un joven mercader de sal que se atreve a desafiar la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza. Una apasionante epopeya de amor e ideales en la convulsa Europa medieval del siglo XII.

Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la nobleza y el clero gravan con impuestos abusivos y ejercen un rígido control sobre las aduanas.

Es entonces cuando Michel decide enfrentarse a los poderosos y convertirse en el portavoz del gremio de mercaderes. Sus medidas revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo. Incluso la vida de la bella Isabelle, de quien Michel está enamorado, correrá peligro.

danielwDaniel Wolf (Alemania, 1977) trabajó como profesor de música y en la administración pública antes de dedicarse por completo a su pasión, la literatura, y especializarse en el género histórico. La sal de la tierra se ha convertido en best seller en Alemania con más de 250.000 ejemplares vendidos. Además, ha sido reconocida por Apple como la «Mejor novela alemana de 2013», galardonada con el premio HOMER de novela histórica y finalista del premio de los lectores del blog The Lovely Books dentro del género histórico.

La sal de la Tierra de Daniel Wolf. Editorial Grijalbo, 2015. 816 pp., 21,90€. También en ebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: