Blue Jeans presenta su gira de firmas veraniega ‘Blue on the road’

bluejeans4«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de paren par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos… todo a un ritmo que da vértigo…»

Esta mañana el conocido escritor Bluejeans, Francisco de Paula, ha presentado en la Feria del libro de Madrid su gira de verano que comenzará el próximo jueves 18 en Salamanca y terminará el 30 de julio en San Sebastián. A bordo de la furgoneta Bluejeaner, un vehículo personalizado al más puro estilo Blue Jeans, el conocido autor de novela juvenil recorrerá durante un mes y medio más de 5.000 km y visitará 31 ciudades por toda la geografía española para firmar sus libros a los seguidores que acudan a verle.

El autor nos ha hablado de su gira y nos ha hablado de su novela Algo tan sencillo como tuitear te quiero, en la que a conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar, El autor nos ha confesado que el cambio en la edad de los protagonistas que se encuentran ya en la universidad tiene que ver con «la propia evolución de los lectores». «Empezamos con adolescentes y ya son siete libros y aunque se han ido incorporando nuevos lectores es verdad que los lectores han ido creciendo conmigo». «Es una historia que me apetecía escribir porque estuve en una residencia de estudiantes dos años. Mis mejores amigos son los que encontré en la universidad y me apetecía crear esta historia en este entorno». Sobre si la novela tendrá segunda parte el escritor nos explica que «el propio final de la novela nos dice si habrá una segunda parte», nos cuenta misterioso.

girabluejeansEn cuanto a la gira nos confiesa que «es una locura de la editorial. Antes de publicar el nuevo libro en una reunión en Barcelona me lo propusieron y me dijeron que si me animaba a ir en una furgoneta por toda España. Y como siempre digo que sí aquí estamos. Y encantado. Que un grupo editorial como Planeta apueste por ti por hacer algo así es estupendo y me va a permitir estar en muchas ciudades y conocer a mis lectores. Mucha ilusión y muchas ganas de comenzar la gira en Salamanca el próximo jueves y de recorrer toda España». «Las lectores me preguntan cuando voy a su ciudad a Vinaros o a Chipiona y están encantadas con que haya firma en su ciudad».

Toda la experiencia Blue on the road será retransmitida tres veces a la semana a través del canal de Youtube del autor. Y es que, Blue Jeans es el primer escritor español que se convierte a su vez en Youtuber y abre esta plataforma para compartir todas sus vivencias con sus cientos de miles de lectores.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero nos cuenta la historia de un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y, la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

bluejeans2Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque su adolescencia transcurrió en Carmona. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid, ciudad a la que trasladó con dieciocho años para estudiar la carrera. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios,
encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía Canciones para Paula es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

El escritor es el autor español más importante en el género de literatura juvenil y romántica. Con casi un millón de lectores, se ha convertido en una de la voces más influyentes entre el público adolescente. Reconocido con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013, Blue Jeans cuenta con una comunidad de más de 300.000 seguidores en las redes sociales, que él mismo gestiona, entre Facebook, Tuenti, Instagram y Twitter. De hecho, es uno de los pocos autores españoles que ha conseguido varios Trending Topic mundiales. Además, recientemente ha inaugurado su Canal de YouTube, convirtiéndose en el primer escritor que se hace Youtuber, una realidad que está haciendo todavía más grande el fenómeno que gira entorno a su persona. Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español del género. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y, tanto en España como en Latinoamérica, Blue Jeans es ya uno de los autores más leídos en lengua castellana. Su adaptación cinematográfica, El Club de los Incomprendidos, se convirtió en una de las películas más taquilleras y celebradas de las pasadas Navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: