Novedad Junio: ‘El Gremio Secreto de los Libros’ de Robert M. Sonntag

elsecretodeloslibrosUn apasionante thriller sobre el futuro de la era digital que es a la vez una lúcida crítica de nuestros días.

 

Esta semana os hablamos de la novela El Gremio Secreto de los Libros de Robert M. Sonntag, un thriller sobre el futuro de la era digital.

En 2035 ya no hay libros impresos, tampoco periódicos, ni revistas. Para Rob no es un gran problema, nunca ha conocido otra cosa. Ha crecido en un mundo interconectado y trabaja para una megacorporación que digitaliza cualquier documento impreso que llegue a sus manos, para que así el conocimiento sea accesible a todos, ¡en cualquier momento! ¡Además gratis! Genial, ¿no?

Todo cambia cuando Rob descubre la existencia del Gremio Secreto de los Libros, una organización prohibida cuyos miembros son libreros que han tenido que cerrar sus librerías, escritores, traductores, periodistas y editores sin editorial. Entonces, su foto aparece en todos los canales de televisión, convertido en un peligroso terrorista. En la batalla por el conocimiento, el monopolio y el poder él, es el enemigo público número 1.

Autor: Robert M. Sonntag [das ist Martin Sch‰uble] Foto:  Martin Hofmann Das Foto ist honorarfrei.
@Martin Hofmann

El verdadero nombre de Robert M. Sonntag es Martin Schäuble. Trabajó como periodista antes de estudiar Ciencias Políticas en Berlín, Israel y los territorios palestinos y obtener el doctorado. Como autor de no ficción se centra principalmente en las tensiones en áreas de solapamiento político, cultural y religioso. Las experiencias vividas durante sus investigaciones en países en conflicto también están muy presentes en sus obras de ficción.

El Gremio Secreto de los Libros de Robert M. Sonntag. Siruela, Las Tres Edades. 257, 2015. Rústica, 15,90 €. También en EPUB y Kindle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: