neil_young_special_deluxe

 

Quienes disfrutaron con El sueño de un hippie, el primer volumen de memorias de Neil Young, descubrirán en este nuevo libro Special deluxe: Mi vida al volante nuevas facetas de uno de los mitos del rockandroll que publicará en octubre la editorial Malpaso.

La vida de un tipo tan inquieto como Neil Young permite distintas aproximaciones en función del aspecto que se quiera destacar. En el caso de Special deluxe: mi vida al volante el hilo conductor son los coches; una serie de automóviles clásicos que de alguna manera han marcado la existencia de Young hasta el punto de convertirse en hitos de su memoria.

Desde el primer Monarch que su padre compró en Canadá, hasta el proyecto Lincvolt que esta leyenda del rock impulsa desde hace bastantes años.

Cada automóvil corresponde a época, un paisaje y una serie de situaciones. Neil Young los fue adquiriendo por necesidad, por un súbito enamoramiento o simplemente porque El anterior libro de memorias de Neil Young, publicado por Malpaso, vendió tres ediciones. Neil Young es nuestro autor más vendido.

neilyoungNeil Young (Toronto, 1945) es un mito incombustible del rocanrol y un personaje polifacético. Músico, productor, amante de los trenes eléctricos, los coches clásicos y el sonido de alta fidelidad; defensor del medio ambiente, mecenas de las más diversas causas, padre de tres hijos… Ha publicado 52 discos (algunos de ellos inolvidables) y dos libros autobiográficos: El sueño de un hippie (Malpaso 2014) y Special deluxe: mi vida al volante.

Special deluxe: mi vida al volante. Neil Young. Traducción Abel Debritto. Malpaso, 2015. Tapa dura, 14 x 21 cm., 372 pp., 22,00 €.