La XVII edición de entreFotos se celebrará del 26 al 29 de noviembre en Madrid con 35 autores

0

entrefotos2014

 

entreFotos, el encuentro de fotografía veterano de la capital y referencia nacional de la imagen artística, ya tiene fecha para su décimo séptima edición: del 26 al 29 de noviembre. 35 autores emergentes y consagrados, seleccionados por un comité independiente formado por Ana Berruguete, Manuel Zambrana y Luis García Miguel, se reunirán en su habitual espacio de la Casa del Reloj de Matadero de Madrid para mostrar y explicar ellos mismos su obra, que es la peculiaridad de entreFotos: la primera feria sin intermediarios. Miles de imágenes originales y exclusivas convivirán durante cuatro días en esta clásica cita del otoño organizada por la asociación homónima.

Acercar la fotografía artística al mayor número de personas, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo son los objetivos fundamentales de esta entidad que desarrolla su labor “porque amamos la fotografía por encima de todo y necesitamos compartirla, anunciarla y proclamarla”. Y también, añade Pepe Frisuelos, presidente de la asociación y director de la feria, “porque, desafortunadamante, la fotografía no ocupa todavía en nuestro país el lugar que se merece, especialmente si la comparamos con el resto de las bellas artes o con el prestigio que alcanza en otros países”.

35 exposiciones
Cada stand en entreFotos es una exposición en sí misma. En este encuentro se pueden encontrar paisajes, retratos o bodegones; imágenes en blanco y negro o color; copias en gelatina de plata analógicas o lo último en fotografía digital; diminutos y grandes formatos y la oportunidad de hablar directamente con el propio autor. En la presente convocatoria se encuentran fotógrafos que repiten, como Pilar Pequeño (Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros reconocimientos), que no ha faltado a la cita desde la primera edición, autores premiados a nivel nacional e internacional y grandes promesas. Entre las novedades se encuentra la participación de un colectivo y una escuela. El programa se completa con otras actividades como firma de libros o coloquios.

La feria entreFotos nació en 1998 de la mano de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pacuale Caprile. Ellos vieron la necesidad de crear en Madrid un encuentro similar a los que se estaban desarrollando en otros países para dar a conocer la fotografía de autor. Tomando como referencia los encuentros internacionales Les Recontres d’Arles, del sur de Francia, surgió la primera feria de fotografía en Madrid.

El encuentro ha tenido diferentes direcciones durante estos diecisiete años, desde el estudio de Pasquale Caprile de la edición inicial, pasando por las dependencias del Conde Duque, hasta llegar a la actual y asentada ubicación de la Casa del Reloj. El Ayuntamiento de Madrid colabora y apoya la feria desde su fundación.

Inaug_EntreFotos1XVII Feria entreFotos

Fechas: del jueves, 26 de noviembre, al domingo, 29 de noviembre
Apertura de puertas: jueves, 26 de noviembre, 18.30 horas

Horario: jueves, de 18.30 a 21.00 horas
Viernes y sábado, de 11.00 a 21.00 horas
Domingo, de 11.00 a 20.00 horas

Lugar: Casa del Reloj del Matadero. Distrito de Arganzuela. Sala La Lonja
Paseo de la Chopera, 10. Madrid

Entrada: acceso gratuito

Más información en www.entrefotosferia.com / @entrefotosFERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *