Llega a nuestras librerías ‘Todo lo perdido y encontrado’ de Lucy Foley

 

todoloperdidoyloencontrado

 

Llega a nuestras librerías una de las novelas que más éxito están teniendo en Inglaterra Todo lo perdido y encontrado de Lucy Foley, na joven autora británica, que  publica en España la editorial Maeva.

Corren los años ochenta y a Kate, una joven fotógrafa londinense, le está costando mucho sobreponerse a la muerte de su madre, una famosa bailarina de orígenes inciertos. Cuando recibe de manos de su abuela adoptiva un misterioso retrato de una mujer que guarda un sorprendente parecido con su madre, Kate se embarca en un viaje para desenmarañar su historia familiar que la llevará desde Córcega, donde está la casa del famoso pintor Th omas Staff ord, hasta el París de los años treinta. En este inolvidable periplo, con el que pretende hacer las paces con su pasado, descubrirá una gran historia de amor truncada por la guerra y un gran misterio: ¿qué relación tiene el autor del cuadro con su madre? ¿Y con la propia Kate?

Un libro inspirado en la historia de sus dos abuelas. «Mis abuelas fueron mujeres osadas y muy poco convencionales que me influyeron muchísimo, y me inspiré en ellas para escribir a los personajes femeninos de mi novela. Quería que Alice fuera como ellas: valiente y generosa a la hora de tomar decisiones. Y quería que Kate se viera inspirada por Alice y sus decisiones como mi madre, mi hermana y yo nos inspiramos en la generación que nos precedió. Mama fue la viva imagen de la elegancia y el intelecto: siempre llevaba un pañuelo de seda atado al cuello y tenía un libro abierto al lado», nos explica la autora.

«Mi pasión por contar historias la heredé de la madre de mi madre, Bubbles («Abuelita» para mí). Siempre que íbamos a pasear por el bosque, me hablaba de los duendes y las hadas de los árboles, y las historias que me contaba para dormirme eran siempre sacadas de su fértil imaginación. Además, es una lectora voraz, y tiene una biblioteca maravillosa. Siempre que me quedaba en casa de mis abuelos podía elegir de entre su inmensa colección de libros infantiles: Enid Blyton, C.S. Lewis, Roald Dahl, Beatrix Potter, junto con otros nombres menos conocidos», nos cuenta la autora.

lucyfoleyLucy Foley es una joven escritora británica que estudió literatura inglesa en las universidades de Durham y UCL. Antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajó como editora de ficción en una importante editorial de su país. Actualmente está escribiendo su segunda novela y dedica parte de su tiempo a viajar para documentarse. Su debut con Todo lo perdido y encontrado ha recibido extraordinarios elogios tanto de los lectores como de la crítica, y será publicado por editoriales en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: