JamesonNotodofilmfest y la Academia de Cine juntos en ‘El día más corto’

eldíamáscorto

La Academia de Cine y JamesonNotodofilmfest se unen a la celebración de El día más corto [ED+C], el evento anual organizado por la Coordinadora del Cortometraje Español con el objetivo de dar a conocer el mundo del cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios.

Así, el próximo martes 22 de diciembre a las 19.00 horas, la Academia acogerá una selección de los cortos más emblemáticos y piezas realizadas por el jurado de diferentes ediciones del festival online de cortos de referencia en nuestro país. Un acto que tendrá lugar mientras los creadores ya preparan sus trabajos para la XIV edición deJamesonNotodofilmfest, que este año repartirá 50.000 euros en premios y cuya convocatoria para la recepción de películas está abierta desde el pasado 30 de noviembre hasta el próximo 16 de febrero.

Durante la sesión, con entrada libre hasta completar aforo, se podrá disfrutar de los siguientes cortometrajes:

Las abejas de Jim Box
5,25 de Jorge Esteban
Tía, no te saltes el eje de Kike Narcea
Atracciones de Oriol Puig Playá
Maquetas de Carlos Vermut
El extraño de Víctor Moreno
El día que yo me muera de David Valero
El fin del mundo de Alberto González Vázquez
Los gritones de Roberto Pérez Toledo
Las batallitas del abuelo de Néstor F.
¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? de Mar Delgado y Esaú Dharma
Doble check de Paco Caballero
Funny webcam effects de Néstor F.
Pipas de Manuela Moreno
Oda de Charo Venegas
Iniciación a la fotografía de Nico Aguerre
Saying de David Pareja
Una cuestión de etiqueta de Roger Villarroya y Mario Rico
Zepo de César Díaz Meléndez
13 de septiembre de David Martín de los Santos
Algunos hombres siguen sin aclararse de Claudia Loring Rude y Víctor Nanclares
5 segundos de David González Rudiez
Cucaracha de Herminio Cardiel
Bla bla bla de Alexis Morante
Uno+Uno de Juanca Vellido y Eva Moreno
Un novio de mierda de Borja Cobeaga
El regalo de Javier Fesser
Por ser como eres de Álvaro Fernández Armero
Viven? de Ernesto Sevilla

EL DÍA MÁS CORTO [ED+C] 

[ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos. + info

XIV EDICIÓN JAMESONNOTODOFILMFEST – CONVOCATORIA ABIERTA 

La XIV edición de JamesonNotodofilmfest ya está en marcha. Desde el pasado 30 de noviembre, con la presentación de Cesc Gay (Truman) como presidente del jurado, quedaba abierto el plazo para la recepción de películas que este año optarán a los más de 50.000 euros en premios repartidos en 20 categorías. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero a través de la web oficial del festival, que ya comienza a recibir a sus primeros participantes.

JamesonNotodofilmfest nació en el año 2001 con el objetivo de servir como plataforma para jóvenes cineastas y romper las barreras de la exhibición y la difusión gracias a Internet. Catorce años después, el festival va mucho más allá y ofrece la posibilidad de disfrutar de cine de excepcional calidad en ordenadores, smartphones o tabletas, a través de redes sociales o de mensajería instantánea. La sala de proyecciones de su nueva web, adaptada para móviles, ofrece mucho cine en poco tiempo y, además, en cualquier lugar, listo para compartir.

Más de 56 millones de espectadores, 12 en la última edición, han disfrutado ya de las más de 12.000 películas de 38 países presentadas a concurso en toda la historia del festival. Sintéticas, ágiles, reflexivas y en muchos casos virales, todas ellas tienen algo en común: la capacidad de condensar ideas, creatividad y talento en menos de 3 minutos y medio (30 segundos en la categoría de Triple Destilación). +info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: