‘Farsa’, la primera novela negra del escritor sueco Thomas Erikson

farsa

Esta semana os recomendamos Farsa la primera novela negra del escritor sueco del género negro Thomas Erikson que ha editado Siruela. Una magnífica historia repleta de intriga que mide el suspense página a página y arriesga hasta el final que seguro sorprenderá a los amantes del género negro.

Alex King, un reputado psicólogo asesor de empresas, experto en comunicación y lenguaje corporal, está dando una conferencia ante un auditorio de quinientas personas cuando de repente un sicario se descuelga de la cornisa del techo de la sala, a doce metros de altura, de un disparo certero mata a uno de los asistentes y se escabulle. La víctima es un conocido financiero que días antes había recibido una carta de extorsión anónima. Pocos días después, otro millonario es asesinado en las mismas puertas de la Jefatura de Policía, a donde había acudido para denunciar que él también había recibido una carta amenazante. El pánico empieza a cundir entre las familias acomodadas de Estocolmo… Alex King es citado como testigo por la policía, que en seguida le pedirá su colaboración para resolver el caso al comprobar lo efectivo de sus inusuales métodos e intuiciones.

Thomas Erikson es, al igual que su personaje Alex King, un coache specialista en lenguaje corporal, interpretación de patrones de comportamiento y análisis de los tipos de personas. Su experiencia personal es la base de la historia en su primera novela, Farsa, a la que seguirá Atrocidad. Vive en las afueras de Estocolmo con su esposa y sus cinco hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: