Lauren Beukes presenta su thriller ‘Monstruos rotos’

Monstruosrotos

El próximo 20 de enero llega a nuestras librerías publicada por Siruela la novela Monstruos rotos de Lauren Beukes, una autora sudafricana alabada por escritores como Stephen King o James Ellroy.  Lauren Beukes desafía el género policiaco  creando una obra sin precedentes. Su nueva novela es un thriller sobre ciudades rotas, sueños rotos y personas rotas que buscan recomponerse. Para Stephen King es una novela «endemoniadamente espeluznante e hipnótica. La leí de una sentada… Yo que tú no esperaría».

En Detroit, la ciudad que se ha convertido en el símbolo de la muerte del sueño americano, una ciudad embargada, desahuciada, un asesino en serie pretende redimir sus frustraciones artísticas a través del horror. La detective de homicidios Gabriella Versado ha visto muchos cadáveres a lo largo de sus ocho años de carrera, pero este es demasiado macabro incluso para los estándares de Detroit: el tronco de un niño de doce años aparece pegado a la parte trasera de un ciervo, en una suerte de fusión repulsiva. A medida que la policía va hallando cadáveres cada vez más inquietantes, surge una pregunta: ¿cómo se puede sobrevivir en esa ciudad, escombrera del sueño americano?

Monstruos rotos es un thriller que trasciende el género y que muestra ciudades rotas, sueños rotos y personas rotas que buscan recomponerse. Lauren Beukes se mueve sin esfuerzo entre los distintos submundos de la ciudad, ya sean comisarías de policía, las vidas secretas de unas adolescentes obsesionadas con internet, refugios para indigentes o los vecindarios moribundos de una ciudad renqueante, todo mientras se asoma al universo perturbadoramente hermoso y casi sobrenatural que existe en las fronteras.

Lauren Beukes (Johanesburgo, Sudáfrica, 1976) es autora de novelas, cómics y guiones. Ha escrito Las luminosas, un best-seller aclamado por la crítica internacional sobre un asesino en serie que viaja en el tiempo; Zoo City, una novela negra fantasmagórica que se desarrolla en Johanesburgo, ganadora del premio Arthur C. Clarke en 2011, y el neo-thriller político Moxyland. Ha trabajado como periodista y presentadora de uno de los programas televisivos más importantes de Sudáfrica, ha dirigido un documental que ha cosechado diversos galardones y ha escrito la novela gráfica Fabulosas: el reino oculto, que ha encabezado las listas de más vendidos del  Actualmente vive en Ciudad del Cabo. Podéis encontrar más información sobre la autora en su página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: