Gustavo Piera presenta ‘El arte de gestionar el tiempo’

el-arte-de-gestionar-el-tiempo_gustavo-piera_201603101119«Lo que hace diferente a una persona de otra no es el tiempo, sino cuánto tiempo utiliza y cómo».

 

Muchas personas viven, sin darse ni cuenta, una vida que no es la suya, sino la que se han ido encontrando por el camino. No la han construido porque jamás han tomado decisiones sobre ella. Han gestionado mal su tiempo, porque nunca se han parado a mirar hacia atrás y han reflexionado. Y cuando dicen que están perdiendo el tiempo, no se dan cuenta de que lo que pierden es la vida.

Este libro rompe paradigmas e introduce nuevos conceptos, con el objetivo de dejar de hacer lo que hemos hecho hasta el momento y empezar a emprender acciones nuevas, deshacer bloqueos mentales y salir de nuestra zona de confort. Porque si queremos cambiar nuestra vida, hemos de empezar por hacer cosas diferentes.

¿Quién quiere conseguir lo que se propone en esta vida? Ante esa pregunta, todo el mundo responderá, alto y fuerte: ¡yo! Y, sin embargo, la mayoría de las personas desconoce cómo debe estructurar su tiempo/su vida para alcanzar los objetivos. Porque cuando hablamos de tiempo, hablamos de vida. Y cuando decimos que estamos perdiendo el tiempo lo que estamos diciendo es que estamos perdiendo la vida. Gustavo Piera parte de tres constataciones: obtener resultados no es más que conseguir lo que queremos, después de decidir qué, por qué y cómo; no se pueden obtener resultados si no se tiene una visión global, una estructura y un control; y no podemos crear esta visión global si no planificamos nuestro tiempo, estableciendo prioridades, para obtener mejores resultados. Una tarea ardua pero gratificante, que debemos comenzar, así lo recomienda el autor, dándonos cada día veinte minutos para la reunión más importante que uno puede mantener, que es la reunión conmigo mismo.

«Gustavo dice que más vale un gramo de acción que un kilo de intención. Y así es, si queremos saborear lo que él llama ‘momento perla’, momentos de felicidad. Porque al final lo importante es no defraudarse a uno mismo; y la fórmula es paciencia, coherencia y equilibrio de las 4 C —cuerpo, cerebro, corazón y coraje—, que nos permitirán sincronizar nuestro universo y clarificar nuestra visión.» del prólogo de Pilar Jericó.

gustavopieraGustavo Piera es empresario, consejero de alta dirección, conferenciante, formador y coach ejecutivo, escritor y navegante. De formación Ingeniero, Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IESE y Diplomado en Peritaje Judicial y Mercantil y en Auditoria Socio-laboral. En 1987 fundó el grupo CMR Ibérica, del que es Presidente y al que pertenecen entre otras compañías TACK, TMI España y Delivering Happiness Spain. Experto en gestión del tiempo, inteligencia emocional, valor de intangibles, relaciones y calidad en la empresa, es muy activo como ponente en cursos, seminarios y conferencias a nivel nacional e internacional y ha formado a más de 40.000 profesionales en más de 300 empresas como Telefónica, Sanitas, Cepsa, Laboratorios Hartmann, Accenture, Laboratorios Esteve, Lindt & Sprüngli… Pertenece al claustro de profesores y colabora con diferentes universidades y escuelas de negocio como son ESADE, IESE, Fundación Bravo Murillo, UB, UPF, Eada, entre otras, en programas de Alta Dirección, en programas sobre mejoras de productividad, relaciones, servicio, cultura de las organizaciones y calidad. Navegante oceánico, es autor, entre otros, de La Travesía (Alienta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: