Arranca la XI edición del festival Suma Flamenca con las actuaciones de Vicente Amigo, Juan Carmona, Estrella Morente y Farruquito

Cartel_SumaFlamenca (1)

Del 15 de junio al 3 de julio la Comunidad de Madrid celebra la XI edición del festival Suma Flamenca que convertirá a la región en el centro europeo del flamenco con una programación que rompe con lo convencional y ofrece al público las novedades del cante, música y baile con mayor proyección internacional.

El guitarrista Vicente Amigo, la cantaora Mayte Martín, el guitarrista y la cantaora Estrella Morente y el bailaor Farruquito son algunos de los primeros artistas en mostrar a todos los asistentes sus propuestas dentro de esta nueva edición dirigida por Aída Gómez, reconocida coreógrafa y bailarina. Destacan también las canciones populares infantiles de Los Flamenquillos, un espectáculo de flamenco para niños llamado ‘La Nube Viajera’.

Los primeros escenarios donde tendrán lugar los primeros espectáculos son los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, el Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón, el Centro Cultural Paco Rabal y el Café Berlín. Este último lugar, acogerá una de las propuestas más vanguardistas de esta edición, ‘La Noche Canalla’, donde los madrileños y visitantes podrán disfrutar de “Jam Sessions Flamencas”. El encargado de abrir este novedoso ciclo es el creador de la formación Ketama, Juan Carmona, con su concierto ‘Mis pasiones’.

Podremos encontrar los siguientes espectáculos: VICENTE AMIGO, Concierto flamenco (miércoles 15 de junio), MAYTE MARTÍN, Cosa de dos (Jueves 16 de junio), EL PELE Y CARMEN LINARES (viernes 17 de junio), FLAMENQUILLOS, La Nube Viajera (viernes 17 de junio), JUAN CARMONA, Mis pasiones (viernes 17 de junio), ESTRELLA MORENTE, Estrella & Riqueni  (sábado 18 de junio), CAÑO ROTO, Concierto flamenco (sábado 18 de junio), FARRUQUITO, Improvisao.

Más información en www.madrid.org

.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *