Siruela publica ‘Una chica con pistola’ de Amy Stewart

unachicaconpistola2

 

Una chica con pistola ha sido elegido como uno de los mejores libros del año por The Washington Post, Publishers Weekly y Bookpages. Actualmente, se está publicando en Francia, Italia, Polonia, Corea y Hungría. La editorial Siruela lleva a nuestras librerías Una chica con pistola el 29 de mayo.

«Constance Kopp, la enérgica heroína de Una chica con pistola, está hecha de la misma pasta que los grandes personajes de las novelas policiacas. Una mujer formidable, tan capaz de empuñar sin miramientos el revólver para atrapar a un criminal, como de soltar un exaltado alegato en favor de la condición de las mujeres.» (The Washington Post).

Cuando Amy Stewart se topó con un artículo de 1914 que contaba cómo el coche del propietario de una fábrica había embestido la calesa en la que viajaban las hermanas Constance, Norma y Fleurette Kopp, y la manera en que la disputa por los daños causados había derivado en una escalada de amenazas y disparos, este captó de inmediato su interés.

La absoluta falta de información sobre sus protagonistas se convirtió en un incentivo más para que la autora, tras bucear en un intrincado universo de certificados de nacimiento, testamentos y escrituras, percibiera enseguida que las lagunas de esa fascinante historia pedían a gritos escribir una novela. Y así lo hizo.

Amy_Stewart_c_Delightful_Eye_Photography_3Antes de escribir Una chica con pistola, Amy Stewart era conocida sobre todo por sus libros de botánica, cuatro de los cuales llegaron a estar en lo más alto de las listas de ventas. Vive en California, donde regenta junto a su marido la librería Eureka Books y colabora con diversos medios de comunicación.

Tras el gran éxito de Una chica con pistola, este año publicará Lady Cop Makes Troubles, la segunda parte de la historia de las hermanas Kopp, que Siruela publicará en 2017. Más información sobre la autora en www.amystewart.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: