Sexto Piso publica ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ con ilustraciones de Pablo Auladell

Huckleberry-Finn-214x300

 

Las aventuras de Huckleberry Finn, considerada una de las primeras grandes novelas estadounidenses, quizá presente una visión más oscura y desencantada que Las aventuras de Tom Sawyer (novela con la que comparte personajes pero intercambia protagonistas), porque en ella se visibilizan más descarnadamente temas como el maltrato infantil o la esclavitud; pero no es menos cierto que la trama está llena a rebosar de picaresca y de ese sentido del humor que tan bien dominaba Mark Twain. Así, Huckleberry, pese a los denodados intentos de la viuda Douglas por «civilizarlo», sigue siendo ese canalla entrañable y asilvestrado. Obligado a escapar de las palizas de su padre alcohólico, el camino de Huck se cruzará con el de Jim, un esclavo negro que se ha fugado al enterarse de que quieren venderlo. En ese camino de huida, ambos trabarán una sincera amistad, llena de lealtad y admiración mutua. La aparición final de Tom Sawyer, con sus estrambóticos planes de siempre, pone la guinda al pastel. Canto a la amistad, la libertad, los sueños y el idealismo, Las aventuras de Huckleberry Finn es una obra inmortal, una lectura inolvidable.

Pablo-Auladell-copy-Xerais-240x300Las soberbias ilustraciones de Pablo Auladell multiplican el placer de revisitar o descubrir este clásico. Pablo Auladell (Alicante, 1972) es un reconocido ilustrador español que desarrolla su trabajo en el ámbito editorial. Ganador del Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 y del Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca(Ed.de Ponent), cuenta ya con una larga bibliografía de más de treinta obras. En Sexto Piso ha publicado El Paraíso perdido (2014) y Las aventuras de Tom Sawyer(2015).

Mark Twain (1835-1910) es uno de los grandes narradores estadounidenses del siglo XIX, y es universalmente conocido por novelas como Las aventuras de Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn. Twain trabajó de cajista, impresor, minero y reportero. A través del periodismo encontró su vocación como escritor. Ingenioso, con una gran facilidad para el humor, era también admirado como un gran orador.

Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain. Ilustraciones de Pablo Auladell. Traducción de Mariano Peyrou. Sexto Piso, 2016. 344 pp., 17 x 24 cm., 25.00 €.
.
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *