La ciencia ficción y la literatura fantástica estarán presentes en la Semana Negra de Gijón

Semana negra cartel 2016Una edición más, la ciencia ficción y la literatura fantástica estarán presentes en la Semana Negra de Gijón. Este año asistirá un nutrido grupo de autores españoles que están haciendo de la literatura de anticipación uno de los géneros más interesantes de la narrativa actual en nuestro país.

En primer lugar, se presentará una nueva escritora que nos acerca su primer y denso trabajo, Azul, el poder de un nombre. Es el comienzo de una trilogía que va a poner el nombre de su autora, Begoña Pérez Ruiz, alto en la valoración de los aficionados. También publica su primer libro la madrileña Marta Junquera, Vienen a por ti. El ya consagrado novelista José Carlos Somoza nos trae su muy elogiada Croatan, y otro autor del género español con prestigio bien ganado, Eduardo Vaquerizo, nos hablará de su apocalíptica Nos mienten.

Felicidad Martínez es otra de las escritoras que transitan con brillantez el género desde hace algunos años y que va a presentar su reciente trabajo La mirada extraña. Cesar Mallorquí, el premiado novelista, nos acerca su 13 monos, mientras regresa a este festival otro creador, Víctor Conde, que trae con él su Ecos. No sería este el género literario que es si no ofreciese a los lectores varias antologías de cuentos cada año. La cosecha de la temporada en este aspecto es importante. Dos de estas antologías, Castillos en el aire y Leyendas del Metaverso, tienen a otro escritor como responsable editorial, Rodolfo Martínez, que, aprovechando la presencia en el festival de varios de los antologados, presentará estos volúmenes. Y también estarán otros autores que a veces practican el género, como Juan Ramón Biedma o Fritz Glockner

, , , ,

About Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.
View all posts by Carmen Mayoral →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *