La novela negra italiana y la poesía protagonizan la jornada de apertura de la Semana Negra

Semana Negra autoresComo viene siendo tradicional, el viernes 8 de julio partió de la estación de Chamartin el tren negro, que traslada a los autores participantes de la Semana Negra a Gijón acompañados de numerosos representantes de la prensa. Como previo, los escritores Carlos Salem, Escandar Algeet, Mirko Zilahy y el fotógrafo Mordzinsky hablaron con los medios de comunicación congregados.

Salem y Algeet presentaron la velada poética que se realizará en la medianoche del sábado en la carpa principal y hablaron sobre los nuevos públicos de la poesía y sobre el interés en alza por este género.

Mirko Zilahy narró a los asistentes detalles de la creación de su novela “Así es como se mata”, y de cómo había elegido una Roma que se parecía a los lugares de sus escritores favoritos, como Poe o Wikie Collins. Para Zilahy, la investigación consiste en “aprender la gramática del asesino” y su escritura es fría como un bisturí para marcar la personalidad del asesino, que al matar cuenta su historia.

Finalmente Mordzinsky habló del proceso de creación de sus fotos y de las instantáneas que tomará en la semana.

Por la tarde se realizó la tradicional recepción en el ayuntamiento y el corte de la cinta negra que da paso a los actos oficiales.

, , ,

About Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.
View all posts by Carmen Mayoral →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *