Llega a nuestras pantallas ‘Historia de una pasión’, la vida de Emily Dickinson

historiadepasion

Llega a nuestras pantallas Historia de una pasión de Terence Davies, el original director británico, donde aborda en la vida de una de las grandes poetisas de la literatura americana: Emily Dickinson. Una mujer reservada, poco se conoce de su vida más allá de los años que permaneció recluida en su casa componiendo la mayor parte de su obra. Precisamente esta mansión es el eje central sobre el que Davies nos cuenta la vida de Dickinson, desde su juventud como prometedora estudiante hasta sus años de creación literaria.

Todo el mundo conoce su nombre pero, ¿quién fue realmente Emily Dickinson? Nacida en 1803, su increíble talento innato destacó enseguida. Sin embargo, un trauma emocional la obligó a dejar los estudios y a recluirse en la casa de sus padres en Massachusetts, donde se retiró de la sociedad y empezó a escribir los poemas por los que hoy aún se la recuerda. Esta es la historia de una mujer nada convencional que, a pesar de no conocer mundo, consiguió trasladar a los lectores hasta el suyo propio.

La actriz Cynthia Nixon da vida a la conocida escritora secundada por los actores Jennifer Ehle, Duncan Duff y Keith Carradine, entre otros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=zLPyL5LiI48[/embedyt]

 

 

1 pensamiento sobre “Llega a nuestras pantallas ‘Historia de una pasión’, la vida de Emily Dickinson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: