Reseña LIJ: ‘Cinco minutos de paz’ de Jill Murphy

FMP_9781406369069_HC_NT port.indd

 

Cinco minutos de paz. Texto e ilustraciones de Jill Murphy. Editorial Kalandraka, 2016. Traducción de Sandra Senra Gómez y Óscar Senra Gómez. 32 pp.,  28 x 23,5 cm., 15,00 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

 

¿Quién no ha deseado cinco minutos de tranquilidad después de cualquier día de ajetreo con los hijos?

Eso es lo que quiere Mamá Grande, descansar cinco minutos, tener un poco de tiempo para dedicárselo a ella y olvidarse de sus tres niños, pero uno tras otro todos llaman su atención y la reclaman.

La mamá desea cinco minutos, sola y tranquila en su bañera, tomar un té y leer la prensa, pero sus retoños no están por la labor y terminan dentro de la bañera con ella, tras tocarle una canción con la flauta, leerle un cuento y recibir un montón de peluches para jugar.

Decidió dejarlos en la bañera y volver a la cocina para descansar y consiguió tres minutos y cuarenta y cinco segundos de paz antes de que bajasen sus hijos del baño.

Bonita historia que recoge uno de los grandes anhelos de las madres que se dedican a cuidar de sus hijos.

Los protagonistas son una familia de elefantes muy humanizados, desayunan en la mesa de la cocina, tocan la flauta, leen, se meten en la bañera, usan albornoces…

Son una familia más que sirve para reflejar una historia muy real y cotidiana cargada de humor y ternura.

Las ilustraciones reflejan muy bien el ambiente familiar y los estados de ánimo o sorpresa de los protagonistas que muestran su enfado, paciencia y entusiasmo.

Este volumen su vuelve a editar treinta años después de su primera edición y sigue teniendo la misma fuerza y actualidad que hace tres décadas.

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *