¡Cómo cambia el cuento! de Pinto & Chinto. Editorial Anaya, 2017. Rústica, 80 pp., 8,30 €.

Por José R. Cortés Criado.

 

 

Pinto y Chinto son dos humoristas gráficos que han transformado unos cuentos clásicos de Perrault, Grimm, Andersen…con el toque de humor que les es propio.

Normalmente Carlos López es el que escribe los textos y David Pintor es el que los interpreta gráficamente.

Así, Los siete cabritillas y el lobo tiene un final inesperado, ya que el lobo más parece una cabra con tanto camuflaje y termina comido por otro lobo que pasaba por allí.

Alí Babá fue confundido por la policía y encarcelado, menos mal que sabe la frase mágica que le abre la puerta del calabozo; Pulgarcito consigue regresar a casa por algo que hizo con las migas de pan antes de salir de casa; La bella durmiente daba cada ronquido que…de esta guisa siguen los demás relatos de Los tres cerditos, La cigarra y la hormiga, El flautista de Hamelín, El patito feo, La lechera, La liebre y la tortuga, La princesa y el guisante, El traje nuevo del emperador, El soldado de plomo, Blancanieves y El cascabel del gato.

Seguro que divertirá a los pequeños lectores comprobar que los cuentos tradicionales pueden ser reelaborados por los lectores, si es que conocen los originales.

Además los animará a recrear otras historias y convertirse en nuevos creadores de historias mágicas.

Los textos están ilustrados de forma original y muestran unos personajes curiosos, expresivos y llenos de vitalidad.

Buen libro de cuentos reinventados.