Convocatoria arranque de ¡Retrátate! en la plaza Mayor de Madrid

 

Durante todo este fin de semana la plaza Mayor se convertirá en un set fotográfico improvisado en el que cinco fotógrafos profesionales – Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota – retratarán, en estudio y a pie de calle, utilizando móviles Samsung Galaxy S8, a los madrileños y visitantes que acudan a la plaza Mayor.

Una selección de 16 de los retratos que se hagan durante el fin de semana se podrá ver desde finales de junio y hasta finales de agosto en una exposición en  los balcones de la Casa de la Panadería.

Además el público podrá disfrutar  por primera vez de una experiencia de realidad virtual en el marco de PHotoESPAÑA. En el marco de Retrátate, y durante todo el fin de semana, los visitantes que acudan a la Plaza Mayor podrán vivir la experiencia de sumergirse en la esencia de la Plaza Mayor con el proyecto Suite Selfie, realizado por el fotógrafo Miguel Ángel Tornero.

Este proyecto, que se podrá disfrutar gracias a la tecnología de las gafas Samsung Gear VR, es una pieza audiovisual inmersiva 360º donde se ilustra y reflexiona sobre el uso cotidiano de la imagen como lenguaje y de la fotografía democratizada hasta el punto de convertirse en una prolongación de nuestro cuerpo. El propio artista define este proyecto como un “pequeño estudio sociológico que parte de un lugar dado, la Plaza Mayor, y que nos convierte en voyeurs privilegiados”, enfundados en gafas VR.

Hoy viernes 16 de junio, a partir de las 19.30 horas los medios que lo deseen podrán tomar imágenes del arranque de la actividad y entrevistar a alguno de los fotógrafos participantes.
 

 

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *