Álvaro Díaz Lorenzo, conocido por La despedida, dirige esta comedia protagonizada por una peculiar familia y el viaje multicultural que, durante un fin de semana, cambiará su manera de ver las cosas. A través de la contraposición de tópicos y clichés regionales protagonizados por un patriarca de ideas conservadoras y sus nueros, de pensamiento radicalmente opuesto, se crean situaciones hilarantes bajo las que se halla un llamamiento hacia la tolerancia, la capacidad de perdonar y la aceptación de los defectos de unos y otros.

Gregorio es un banquero de ideas conservadoras y forofo del Real Madrid. Un día, su mujer fallece repentinamente, y él se ve obligado a cumplir su última voluntad: viajar junto a sus hijos y sus parejas hasta Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. En el viaje se encontrará con los novios de sus hijas (un catalán muy culé y un hippie antisistema) y con el de su hijo, al que no ve desde que le confesó ser homosexual y que ahora aparecerá con Eneko, un vasco-senegalés.

En el reparto podemos encontrar a los actores Jordi Sánchez,  Eduardo Casanova, Megan Montaner y Silvia Alonso como sus hijos.

 

 

AbogadosdeMadrid.net