Los creadores hace 120 años del cinematógrafo dedicaron su vida a indagar con imaginación y creatividad en las posibilidades, casi infinitas, de la imagen en movimiento. Con una filmografía de más de 1.400 títulos, el director del Institut Lumiére y del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux debuta como realizador y selecciona las 114 películas cruciales para entender el legado de los pioneros del cine.

Frémaux además de realizador hace las funciones de narrador en Lumiére! Comienza la aventura. Un viaje por el universo de estos genios repleto de imágenes inolvidables y una particular visión de la Francia de principios de la edad moderna. Entre la selección, se encuentran las más conocidas obras de los Lumiére, así como otras inéditas u olvidadas en el tiempo, todas ellas restauradas en formato 4K para la ocasión.

Lumiere! Comienza la aventura

En 1895 Louis y Auguste Lumiére inventaron el Cinématographe, con el que rodaron algunas de las primeras imágenes en movimiento de la historia. En los años sucesivos irían ampliando su habilidad en esta técnica incipiente, descubriendo la puesta en escena, el uso de travellings e, incluso, los efectos especiales. A modo de homenaje a los creadores del séptimo arte, Thierry Frémaux, director del Institut Lumiére, selecciona 114 de sus obras, entre ellas clásicos recordados y perlas ignoradas.