Nocturna sorprende con una divertida versión del clásico navideño ‘Cuento de Navidad’

 

Esta Navidad os recomendamos la lectura de Cuento de Navidad el clásico navideño de Dickens en una nueva edición con las ilustraciones en color de Quentin Blake, el célebre ilustrador de Roald Dahl, y traducción íntegra publicada por Nocturna. Una preciosa y divertida versión del viejo Scrooge y sus fantasmas.

Ebenezer Scrooge es un viejo agrio, avaro y cruel que no cree en la generosidad, el buen humor y el cariño, sólo en los negocios y el dinero. Pero todo cambia cuando una noche, la víspera de Navidad, recibe la visita de un espectro conocido y los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras…

Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812. Tras una dura infancia marcada por la pobreza, lo que a los doce años le llevó a trabajar en una fábrica de betún para zapatos, en 1827 comenzó a ejercer de pasante en un bufete de abogados. Siete años después, el Morning Chronicle lo contrató como periodista político. Estas dos experiencias le servirían para, en 1836, publicar sus dos primeros libros: Esbozos Los papeles póstumos del club Pickwick. Algunas de sus obras son Oliver Twist (1837-1839), Nicholas Nickleby (1838-1839; Nocturna, 2016), La tienda de antigüedades (1840-1841; Nocturna, 2017), Notas de América(1842) —donde defendía la abolición de la esclavitud—, Cuento de Navidad (1843; Nocturna, 2017), David Copperfield (1849-1850), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861).

Quentin Blake nació en el condado de Kent en 1932 y en 1956 se licenció en Literatura Inglesa por el Downing College de Cambridge. Con su trayectoria literaria, que supera los trescientos libros, se ha convertido en uno de los principales ilustradores británicos de literatura infantil y juvenil, responsable de poner cara a los personajes de Roald Dahl, Joan Aiken y una larga lista que le ha hecho merecedor de premios tan importantes como el Hans Christian Andersen.

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *