Cómo aumentar los clientes mediante marketing online y offline

 

Cuando se comienza una actividad como emprendedor, conseguir nuevos clientes se convierte en una de las grandes metas. Para lograrlo hay que buscar nuevas estrategias. Si vuestro objetivo es aumentar los clientes y las ventas a medio o largo plazo, las estrategias de marketing online y offline pueden ser una buena ayuda. Los beneficios para pymes y autónomos del marketing online y offline pueden ser muy interesantes y sencillos de aplicar. Os ayudarán a mejorar el posicionamiento de vuestra empresa sin tener que realizar una gran inversión.

Entre las estrategias de marketing online destacan las que consisten en mejorar el diseño de nuestra web o invertir en publicidad en buscadores y redes sociales como Facebook o Twitter. Estrategias sencillas y prácticas que nos pueden ayudar. La web de una pyme o una empresa es su tarjeta de visita para los futuros clientes. Es importante que tenga un diseño innovador e intuitivo y que refuerce su filosofía de marca. Además debe tener contenido de calidad, imágenes, vídeos y debe estar optimizada por un profesional SEO para que los buscadores la encuentren. Una buena web nos puede ayudar a conseguir clientes de calidad.

El marketing online puede ser también efectivo para encontrar clientes si creamos y publicamos anuncios sobre nuestra empresa en buscadores. Podemos realizar campañas de Adwords que lleven a posibles clientes a vuestra web. Además debemos potenciar nuestras redes sociales, en la actualidad todo un escaparate de una empresa. También las pymes también invierten en publicidad en redes sociales como FB y Twitter, también práctica y asequible. Una buena idea puede ser también  invertir en el diseño de banners para redes sociales para ayudar a publicitar la empresa en webs especializadas o que visiten clientes potenciales.

En cuanto al marketing offline consiste en otra serie de técnicas para posicionar una marca por medios diferentes a los online. Se trata de un regreso a la publicidad clásica que también puede ser muy efectiva. Por ejemplo se puede recurrir a campañas de marketing directo en medios de comunicación en soportes publicitarios como mailings, llamadas telefónicas o visitas a domicilio. Se trata de estrategias más agresivas y centradas en posibles futuros clientes que pueden ser efectivas. Para que funcione tenemos que elaborar una base actualizada de teléfonos, direcciones y otras variables que permitan seleccionar los criterios de segmentación que más interesan para poder llegar a tus clientes potenciales. También se puede recurrir a crear y publicar anuncios en directorios, en publicaciones como las páginas blancas o amarillas e incluso en revistas o periódicos locales que puedan resultar interesantes para encontrar clientes potenciales.

Por último si contamos con presupuesto también podemos invertir en  diseño gráfico editorial y creativo que es uno de los recursos más importantes para toda empresa que se comunique a través de prensa, publicidad, emails o boletines corporativos.

Las estrategias de marketing online y offline surtirán efecto si están bien definidos sus objetivos y si les damos la importancia y presupuesto necesario. Ambas estrategias son fundamentales para aumentar nuestros clientes y afianzar nuestra marca a medio y largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: