Los jóvenes y la juventud, protagonistas de la XI Edición de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid

El próximo 7 de abril la Comunidad de Madrid celebrará por undécimo año consecutivo La Noche de los Teatros, una iniciativa que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a los madrileños y difundir el conocimiento de este arte universal. La juventud y los jóvenes son los grandes protagonistas de una edición en la que las obras abordarán algunos de los temas que afectan a los jóvenes, esto es, el acoso escolar, los trastornos alimenticios, la discriminación, la identidad de género, su visión del mundo, sus inquietudes, sus anhelos y sus ilusiones.

El 7 de abril los actores, dramaturgos y compañías llenarán principalmente la Real Casa de Correos y los escenarios para expresar todos los matices y la magia que ofrece el teatro con mayúsculas. Es el caso de la directora de teatro Carlota Ferrer; el director Darío Facal; los actores Natalia Sánchez, Nacho Sánchez y Marina Salas; los dramaturgos Fernando J. López, Jose Padilla, Marta Buchaca y Lucía Caballal y las compañías especialistas en juventud como la Joven Compañía y Ventrículo Veloz, que compartirán las tablas con montajes pensados para los jóvenes. En la Real Casa de Postas, se podrá disfrutar de una programación infantil con compañías veteranas como Ultramarinos de Lucas o una muestra del trabajo de los alumnos de la escuela Primera Toma.

El pregón tendrá lugar el mismo 7 de abril en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, a las 18.00 horas. Este año correrá a cargo de los actores Natalia Sánchez y Nacho Sánchez; y ha sido escrito por el dramaturgo Jose Padilla (Premio Ojo Crítico).

Como en ediciones pasadas, La Noche de los Teatros  pone el foco en los espectadores, que podrán dejarse llevar por piezas escogidas para todos los públicos: la música con la Camerata de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), la danza callejera de Dani Panullo; la danza inclusiva de la compañía Psicoballet de Maite León; el teatro clásico de la Joven Compañía Nacional de Teatro clásico del INAEM; el espectáculo para jóvenes “Future Lovers” de La Tristura en los Teatros del Canal y la obra itinerante de Max Estrella, en el Círculo de Bellas Artes, son solo la punta del iceberg de una noche llena de sorpresas.

Esta nueva edición de La Noche de los Teatros se celebrará en lugares tan emblemáticos como la Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, Plaza de Pontejos, Auditorio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Casa Museo de Lope de Vega, Teatros de Canal, Centro Cultural Paco Rabal, Centro de Arte Dos de Mayo, Teatro Real Coliseo de Carlos III, Teatro de la Abadía y Círculo de Bellas Artes, entre otros.

Teatro, danza y música harán las delicias de todo aquel que quiera acercarse a descubrir la magia que envuelve esta noche tan especial, que tiene la figura de los jóvenes como hilo conductor.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *