Nuria Gago y Leticia Dolera presentan ‘Quiéreme siempre’, la novela ganadora del Premio Azorín 2018

 

La actriz y escritora Nuria Gago ha presentado este lunes en Madrid su nueva novela Quiéreme siempre, un perfecto tributo a la convivencia intergeneracional entre mujeres. El acto, que ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental, ha contado con la actriz Leticia Dolera como maestra de ceremonias, César Augusto Ascensio, diputado de las Cortes Valencianas, y Belén López, jurado del Premio Azorín.

Quiéreme siempre habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia dentro pueden salvarnos.

Un canto a la  vejez

Para Nuria Gago la gente mayor es “fascinante”, por su percepción del mundo, el lugar que ocupan y/o les gustaría ocupar, sus dificultades y alegrías… Las protagonistas de Quiéreme siempre son dos mujeres: una de 34 años y la otra de 86, una forma de tener la visión de los hechos desde los dos lados.

Nuria Gago (Barcelona, 1980) es actriz. Noviembre, de Achero Mañas, es su primer film y pocos meses después trabajó de la mano de Gracia Querejeta en Héctor (2004), película que le valió la nominación a los premios Goya como actriz revelación, a los premios de la Unión de Actores como actriz secundaria y también como actriz secundaria en los Premios CEC. Su primer papel televisivo a nivel nacional fue en la serie Mis adorables vecinos. Después llegaron las películas Tu vida en 65’ y Ciudad en celo. Además ha participado en HerederosPrimosNo tengas miedoRequisitos para ser una persona normalIncidenciasAmar es para siempreGente que viene y bah

Nuria combina la interpretación con su otra gran pasión, la escritura. En 2015 publicó su primera novela, Cuando volvamos a casa. “He escrito y leído siempre. Mi madre me llevaba a la biblioteca todas las semanas y mi padre me compraba tebeos. Pasaba mucho tiempo leyendo y escribiendo. Me educaron en el disfrute de la lectura”, en palabras de la autora.

 

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *