‘Maletas’ de Jorge Roelas, en el Teatro Echegaray de Málaga

0

Una comedia… muy poco romántica.

CARLOS MESA ESPINOSA. Hay maletas y cajas dispersas por el salón. Y cuatro personajes que se empeñan en guardar en ellas un pasado en el que fueron felices.

El salón de una casa ocupa el escenario. Un espacio que en su momento se llenó de amor pero en el que ahora se respira la sobriedad que dan el blanco y el negro. Para ser más concretos es la casa de Estela y Ricardo, un matrimonio con más de 30 años de camino común que ya no aguanta en la misma habitación sin tirarse los trastos a la cabeza. Por otra parte está Olmo, hijo único del matrimonio, que acaba de romper con Marco. «¿Por qué continuar cuando todo está acabado? ¿El amor tiene fecha de caducidad?».

Jorge Roelas, actor conocido por series como Médico de Familia, firma el texto y la dirección de esta comedia de enredo que, gracias a su cotidianidad, llega de forma directa al espectador. Paqui Herrera, Paco Inestrosa, Fran Antón e Israel Trujillo son los encargados de subirse a las tablas y dar vida a esta desestructurada familia que esconde secretos en cada rincón que encuentren. Comienza una lucha para descubrir quién ha mentido más. ¿Son realmente quienes el resto creen que son?

Maletas, que podrá verse en el teatro malagueño hasta el 13 de mayo, forma parte de Factoría Echegaray, el proyecto de producción propia de los teatros municipales de Málaga. En esta nueva parrilla de producción la acompañan, entre otros, títulos como De hienas y perros o el eco de los caníbales, de Paco Bernal, o Bailando con locos, de Belén Anguas, que se estrenarán próximamente en la misma sala.

Funciones

MAYO
m1 19.00 h.
x2 j3 v4 20.00 h.
s5 13.00* y 20.00 h.
d6 19.00 h.
x9 j10 v11 20.00 h.
s12 20.00 h.
d13 19.00 h.

Más información en Teatro Echegaray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *