La comedia ‘Mandíbula afilada’ llega este verano al Teatro Bellas Artes

 

 

Este 28 de junio llega al Teatro Bellas Artes la comedia Mandíbula afilada. Dirigida por Mario Hernández. Cuenta en el reparto con los conocidos actores Jon Plazaola Noemi Ruiz.

Sus protagonistas, Juan y Laura, tienen dos formas de entender la vida, y de enfrentarse a ella. Son polos totalmente opuestos. Y, cómo no, se aman. Se conocieron en el instituto, y ahora, en una crisis de los 30 eterna, vuelven a encontrarse, y durante una noche se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión: ¿hemos crecido demasiado rápido? ¿O no hemos crecido en absoluto? ¿Somos niños con ropa de adultos? ¿O adultos que buscan desesperadamente volver a ser niños? ¿Qué demonios espera de nosotros la vida? Esta vida que son sueños, y risas, y llantos, y silencios, y miradas, y amor, y falta de amor, y exceso de amor, y amor imposible.

Todo eso es Mandíbula afilada. Y mucha, mucha, nostalgia ochentera. Pero ahí estarán, como siempre, Patrick Swayze y Baby, y no dejarán que nadie nos arrincone.

“Mandíbula se estrenó en 1997, y sin embargo tiene más fuerza que nunca. Porque es una historia que no nos deja nunca, porque trata sobre el amor, sobre el amor verdadero y cómo conseguirlo, cómo soñarlo, cómo perderlo. Y, como las grandes historias que se te meten dentro, con muchísimo humor. Pero es sobre todo una historia sobre la nostalgia: la nostalgia de lo que éramos, de lo que queríamos ser y no somos. Y si hay una palabra clave que defina a estos últimos años, es nostalgia. Reconozcámoslo: el mundo es ahora de los treintañeros, somos nosotros los que estamos haciendo las nuevas películas, el nuevo teatro, la nueva novela… ¿Y qué contamos? ¿De qué van nuestras historias? ¡De cuándo éramos críos en los 80! Nos han dado el mundo (bueno, nos ha tocado; nadie nos da nada), y todo el futuro para mirar hacia adelante… pero no paramos de volver nuestra vida atrás. Ya no necesitamos un DeLorean para regresar al pasado… ¡vivimos en él! Nos hemos encontrado, de pronto, adultos y dueños de un mundo gastado, roto, y envejecido, pero lo único que hacemos todo el rato es intentar volver a ser niños… “, nos explica su director Mario Hernández.

“Por eso, Mandíbula funciona ahora, hace cinco años, hace veinte… No sólo tiene la atemporalidad de una historia de amor; no sólo es una comedia deliciosa cuyo humor no envejece; Mandíbula no envejece porque sus espectadores, sean de la época que sean, siempre quieren volver al pasado, a su adolescencia, al igual que hacen Juan y Laura, y recrearse en todo lo que soñaron con ser, con hacer. Con vivir… “, añade Mario Hernández.

Teatro Bellas Artes

Del 28 de junio al 29 de julio de 2018

Duración aproximada: 80 minutos

Para todos los públicos.

Más información en Teatro Bellas Artes

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *