¿Conseguirás escapar? El plan de ocio que, si lo pruebas, querrás repetir.

0

Five Mon-Keys es un escape room en el centro de Madrid donde la lógica y el trabajo en equipo son imprescindibles para resolver el juego.

CARLOS MESA ESPINOSA. Las formas de ocio en los últimos años han evolucionado de forma vertiginosa. Tenemos decenas de opciones para entretenernos. Entre ellos están los juegos de inmersión, aquellos en los que eliminamos la pantalla y vivimos en primera persona, como los cluedos en vivo o los escape room, que cada vez gozan de una mayor demanda, pero también disponemos de una mayor oferta.

Más de 100 salas de escape room se han abierto en Madrid. Para aquellos lectores que ahora mismo estén un poco descolocados, les explicaré que estos juegos se desarrollan en habitaciones donde el grupo —generalmente de 2 a 6 jugadores— será encerrado durante un tiempo determinado. El objetivo, a través de pistas y rompecabezas que se encontrarán en el espacio, es llegar a descubrir un interrogante final para conseguir salir de la habitación ante de que el cronómetro —normalmente se dispone de 60 minutos— llegue a cero.

Five Mon-Keys es una de las salas que se puede encontrar en el centro de Madrid, junto a la Plaza Mayor. “Nuestro proyecto surge de cinco amigos, fanáticos de los escapes, que un día se vuelven locos y dan el siguiente paso: montar un escape room”, nos cuentan. “Cada uno con su trabajo fuera del proyecto fuimos montando la sala: mucha parte de la obra, la decoración, la creación física de los juegos. Siempre con mucho mimo y poniendo mucha atención a cada detalle (desde el logo hasta la puerta de entrada)”. Pueden presumir de que en poco más de año y medio han pasado más de 1.500 equipos —entre expertos y principiantes, aquí cualquiera puede jugar— para vivir la experiencia de Los experimentos de la Dra. Bloom.

69 minutos —el por qué del minutaje pueden imaginárselo— son los establecidos para llevar a cabo la misión: entrar en el despacho de la psicóloga y hacerse con una fórmula secreta. Con varios espacios y una cuidadísima decoración —que ayuda enormemente a entrar en situación—, la lógica y el trabajo en equipo es esencial para ir resolviendo los acertijos que acompañan perfectamente a la temática médica del juego. Con un aire a lo Gran Hermano —como la propia game master bromea— estaréis vigilados desde fuera para ayudaros, en casos de posibles bloqueos, a avanzar a través de pistas.

Five Mon-Keys es una opción perfecta tanto para aquellos que quieran iniciarse en los juegos de escape como para los que ya hayan probado más de uno. “Ahora mismo hay un boom con los juegos de escape, la gente cada vez los conoce más y muchos grupos novatos se inician en estas experiencias”, comenta el equipo. “Ojalá que cada vez más personas se enganche a este loco mundo y Madrid se convierta en un referente mundial del escapismo”.

“En Barcelona nos llevan un par de años de adelanto, allí hay mucha cultura del escape, y esperamos que en Madrid sea igual o más, es un modo de ocio nuevo en el que tú eres el protagonista de cada aventura y eso engancha mucho. Cada vez abren más salas de escape, muchas son impresionantes y suben el nivel del panorama de escapes en Madrid”. En cuanto a lanzarse a montar este tipo de negocios nos cuentan que “requiere muchísima atención, mucho trabajo y esfuerzo, no solo para crear la sala, sino para mantenerla. Y un punto fundamental para nosotras es ofrecer a los grupos una atención personalizada, participando con ellos en el juego y haciéndoles vivir la mejor experiencia posible”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *