Un verano de exposiciones religiosas

 

Llega el verano y podemos disfrutar por toda nuestra geografía de innumerables exposiciones de arte de calidad. Los admiradores del arte tendrán la suerte de visitar numerosos museos e iglesias en las que disfrutar de exposiciones de todo tipo incluidas las de arte religioso.

Solo en Madrid son innumerables las iglesias que se pueden visitar y también se pueden encontrar una tienda artículos religiosos Madrid donde encontrar aquel regalo que estamos buscando Os vamos a hablar de algunas de las exposiciones más interesantes que podéis disfrutar este verano.

Desde este 9 de julio y hasta enero del próximo años el Museo del Prado presenta la exposición Antonio María Esquivel (1806-1857): Pinturas religiosas. El Museo Nacional del Prado ha restaurado tres lienzos que se cuentan entre los más destacados de la pintura religiosa de Antonio María Esquivel, un gran artista del romanticismo español. Su dedicación a este género no ha tenido una gran difusión a pesar de ser una de sus principales ocupaciones. Gracias a esta exposición los visitantes pueden admirar La caída de Luzbel y El Salvador, entre otras obras.

Hasta el 5 de agosto en el mismo Museo del Prado podréis visitar una escogida colección de pinturas del Renacimiento italiano realizadas sobre pizarra y mármol blanco. Estas fragilísimas obras, pintadas por Sebastiano del Piombo, Tiziano y los Bassano, reflejan el cambio en las técnicas artísticas que se produjo en las primeras décadas del siglo XVI.

Además podréis visitar iglesias en Madrid como la catedral de la Almudena o la Basílica de San Francisco El Grande que tiene la cúpula más grande de España. Y si estáis buscando algún objeto religioso concreto, podéis acudir a Brabander, la tienda más conocida en Madrid de objetos religiosos.

Otra propuesta interesante es realizar una visita a la exposición de Las Edades del hombre en Aguilar de Campoo. Una propuesta que bajo el título Mons Dei profundiza hasta noviembre en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

La exposición palentina está compuesta de siete capítulos: “Levanto mis ojos a los montes”, “Del Sinaí al Santuario”, “La nubecilla del Carmelo”, “Cristo, el monte de salvación”, “Una ciudad puesta en lo alto de un monte”, “La subida al monte de perfección” y “Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín”. Además han diseñado en colaboración con el obispado de Palencia y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico un entramado de siete rutas para que el visitante de la exposición continúe su camino a través de iglesias de la Montaña Palentina.

Interesantes propuestas culturales para aquellos que disfrutan con el arte religioso y están buscando exposiciones interesantes para este verano. Todo un abanico de diferentes exposiciones de arte religioso que no os podéis perder.

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *