Sergio del Molino gana el Premio Espasa de Ensayo 2018

 

La obra Lugares fuera de sitio de Sergio del Molino ha ganado por unaminidad el Premio Espasa 2018. El jurado presidido por Pedro García Barreno, y compuesto por Nativel Preciado, Leopoldo Abadía, Fernando Trías de Bes, y Pilar Cortés, en representación de la editorial.

El autor recorre en este ensayo pequeños territorios frontera en los confines de España en busca de razones para la convivencia en un momento en el que a muchos les cuesta encontrarlas

La XXXV edición del Premio Espasa tiene una dotación económica de 30.000 euros. Entre los países de procedencia de recepción de originales figuran, además de España, México, Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta, es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa, No habrá más enemigo y La mirada de los peces. Su ensayo La España vacía publicado en 2016 recibió el Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año, y fue reconocido como uno de los diez mejores libros de 2016 en España por gran parte de la prensa. Colabora en diversos medios de comunicación, como EL PAÍS, Cadena SER, Onda Cero, Mercurio o Eñe.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *