Jesús Ferrero gana el Premio de Novela Café Gijón 2018

El escritor Jesús Ferrero ha sido el ganador de la 68º edición del Premio de Novela Café Gijón con su obra Las abismales. Este certamen literario es uno de los más antiguos del panorama nacional cuyo jurado de este año ha estado compuesto por José María Guelbenzu, Mercedes Monmany, Marcos Giralt, Antonio Colinas y Rosa Regás, en calidad de presidenta.

La novela ganadora será publicada por Siruela a principios del próximo año. El ganador de la pasada edición fue Pedro Antonio González Moreno, por La mujer de la escalera.

El Ayuntamiento de Gijón viene apostando desde 1989 por un premio que vincula el nombre de nuestra ciudad a una iniciativa artística del máximo prestigio, con una larga historia cultural a sus espaldas, que arrancó en 1949 y que tiene en la actualidad una participación extraordinaria.

Jesús Ferrero (Zamora, 1952) pasó su infancia y adolescencia en el País Vasco y a los 18 años se trasladó a París, donde cursó estudios universitarios en Vincennes y en la Escuela de Altos Estudios. Ha publicado, entre otras, las siguientes novelas: Bélver Yin (Premio Ciudad de Barcelona 1982), Opium (Siruela, abril de 2004), Lady PepaEl efecto Doppler (Premio Internacional de Novela 1990), Alis el SalvajeEl secreto de los dioses (Siruela, 2003), El último banquete (Premio Azorín 1997), Ulaluna (elegida por la Unesco como la novela juvenil en español de más calidad literaria de 1998), Amador o la narración de un hombre afortunadoEl diablo en los ojos y Juanelo o el hombre nuevo. Es también autor de dos poemarios y dos obras de teatro.En Siruela ha publicado además la novela Las trece rosas (2003), la narración juvenil Zirze piernas largas (2002) y el poemario Las noches rojas (2004).

 

 

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *